Criptomonedas: Qué son y cómo comprar criptomonedas ✅

Criptomonedas

Descubre las principales características de Bitcoin y las principales criptomonedas, el valor y la cotización actualizada de las principales criptomonedas y aprende a comprar cualquier criptomoneda con nuestras guías de forma sencilla, rápida y segura.

Criptomonedas
5 (100%) 8 voto[s]

En esta página te proporcionamos acceso directo a las guías de las criptomonedas más importantes del mercado y te además vas a poder consultar el valor y la cotización de esas criptomonedas en tiempo real.

1- Índice de criptomonedas

2- Valor y cotización de las criptomonedas en tiempo real

La siguiente tabla ofrece las cotizaciones en tiempo real de las principales criptomonedas.

Todas las cotizaciones de criptomonedas que ves están expresadas en dólares americanos (USD).  

#NamePriceMarket CapChangePrice Graph (24h)

3- Cronología de las criptomonedas

Si te interesa conocer de forma gráfica y entretenida cuáles han sido los principales eventos que han ocurrido a lo largo de la historia desde la creación de Bitcoin hasta la actualidad, te invitamos a que dediques unos pocos minutos al siguiente cronograma o línea temporal:

Agosto 2008

Registro del dominio Bitcoin.org.

Octubre 2008

Publicación de “Bitcoin: un sistema de dinero electrónico de igual a igual”, el whitepaper más famoso de la historia de las criptomonedas.

Enero 2009

Minado del primer bloque en la blockchain de Bitcoin. Aunque el whitepaper de Nakamoto fue publicado en octubre de 2008, no fue hasta meses más tarde cuando sus ideas fueron llevadas a la práctica, lanzando la Blockchain y el minado del primero Bitcoin en enero de 2009.

Octubre 2009

Se publica el primer tipo de cambio de dólares por Bitcoin: 1.309,03 BTC por un dólar (1 USD= 1.309,03 BTC).

Mayo 2010

Un programador de Florida realiza la primera compra mediante Bitcoin al comprar una pizza.

Julio 2010

La compañía japonesa Mt. Gox, una de las principales casas de intercambio de Bitcoin, inicia sus servicios.

Febrero 2011

El Bitcoin alcanza la paridad con el dólar (1 USD = 1 BTC).

Febrero 2011

Nace Silkroad, una plataforma o marketplace que ofrecía todo tipo de servicios y productos ilegales (armas, drogas …) aprovechando el anonimato y la privacidad que otorgaba la tecnología blockchain.

Abril 2011

Nace Namecoin, la primera altcoin o moneda alternativa al Bitcoin, dando paso así a la multitud de altcoins que existen actualmente.

Junio 2011

El precio del Bitcoin se desploma hasta un céntimo de dólar al conocerse el robo de 600 cuentas de Mt. Gox.

Septiembre 2012

Se crea la Fundación Bitcoin con el objetivo de fomentar el uso de la moneda electrónica.

Octubre 2012

El Banco Central Europeo (BCE) vincula por primera vez una posible expansión de la moneda virtual con una amenaza para el sistema financiero tradicional.

Marzo 2013

La crisis financiera de Chipre, que amenaza la seguridad de los depósitos bancarios convencionales, favorece un repunte de la cotización del Bitcoin.

Mayo 2013

La Fundación Bitcoin celebra su primera conferencia en California.

Julio 2013

Los gemelos Winklevoss, populares por haber contribuido en la creación de Facebook, solicitan la apertura de un fondo de inversión en Bitcoin.

Octubre 2013

Se inaugura el primer cajero automático que dispensa Bitcoin en una cafetería de Vancouver (Canadá).

Octubre 2013

El FBI interviene Silkroad por favorecer la compraventa de productos y el intercambio de servicios ilegales. Este hecho tuvo un fuerte impacto negativo para las criptomonedas, ya que la gente empezó a asociarlas a actividades ilegales.

Noviembre 2013

BTC China supera en volumen de operaciones a Mt Gox.

Noviembre 2013

El precio del Bitcoin supera los 1.000 dólares y alcanza la paridad con el precio de la onza de oro.

Diciembre 2013

China prohíbe el pago de transacciones de comercio electrónico con criptomonedas.

Diciembre 2013

Coinbase recibe una inversión de 25 millones de dólares.

Enero 2014

El número de Bitcoin en circulación supera los 12 millones.

Febrero 2014

Mt. Gox, una plataforma que había sido creada para el intercambio de cartas de juegos de rol y había terminado convirtiéndose en la principal plataforma de intercambio de criptomonedas del mundo, se declara en quiebra y denuncia la desaparición de 850.000 Bitcoin (unos 400 millones de dólares) que habrían sido robados por piratas informáticos. Este evento supuso la  segunda gran caída del mercado de las criptomonedas, que perdió la confianza de usuarios e inversos, haciendo que el valor de estas se desplomara.

Marzo 2014

El Gobierno de Japón aprueba tipificar el Bitcoin como una mercancía y no como una divisa.

Octubre 2014

Se instala en España el primer cajero automático para la compraventa de Bitcoin en la recepción de un hotel de Madrid.

Agosto 2015

La policía nipona detiene al fundador de Mt. Gox, Mark Karpeles, acusado de fraude.

Agosto 2015

A pesar de la pérdida de confianza generada a raíz del caso Mt. Gox, el desarrollo de proyectos basados en la tecnología Blockchain no cesó y así fue como en agosto de 2015 nació Ethereum. Ethereum es una plataforma open source descentralizada basada en la tecnología blockchain que fue propuesta por el ruso Vitalik Buterin y que permite la creación de acuerdos de contratos inteligentes entre pares.

Diciembre 2015

La policía australiana registra la vivienda de uno de los supuestos creadores de Bitcoin, Craig Wright.

Febrero 2016

El Gobierno de Japón promueve una modificación de la normativa para considerar al Bitcoin como una moneda corriente.

Mayo 2016

El empresario australiano Craig Wright se identifica como Satoshi Nakamoto, el creador del Bitcoin.

Diciembre 2016

De acuerdo con la información proporcionada por Reuters, la capitalización de mercado de los Bitcoin en circulación supera los 14.000 millones de dólares.

Enero 2017

El Banco Central Chino inicia investigaciones sobre empresas locales que facilitan el intercambio de criptodivisas.

Marzo 2017

El Bitcoin tiene su primer espacio físico en la “House of Nakamoto” en Viena (Austria), la primera tienda física en la que se puede comprar con Bitcoin.

Abril 2017

Japón se convierte en el primer país en legalizar el Bitcoin como forma de pago.

Junio 2017

El Bitcoin alcanza su valor máximo histórico al acercarse a los 3000 dólares.

Agosto 2017

Tras una subida meteórica de la cotización del Bitcoin, algunos mineros y varias start ups deciden separarse de los desarrolladores originales creando lo que se llama un hard fork. Se produce así el nacimiento de Bitcoin Cash (BCH).

Septiembre 2017

China prohíbe formalmente las ICO.

Diciembre 2017

El Bitcoin alcanza su máximo histórico de 19.798.68 dólares americanos después de empezar el año con un valor de aproximadamente $900.

Enero 2018

El precio del Bitcoin se desploma después de que el gobierno de Corea del Sur se plantee prohibir el trading de criptomonedas.

Enero 2018

Coincheck, uno de los Exchanges más grandes de Japón, anuncia que ha sido víctima de un robo de criptomonedas NEM por valor de 534 millones de dólares, siendo así el mayor robo online de criptomonedas hasta la fecha.

Enero 2018

Facebook, la mayor red social del mundo, anuncia una nueva política por la que queda prohibido promocionar ninguna criptomoneda ni ICO a través de su plataforma.

Febrero 2018

El valor del Bitcoin cae por debajo de los 6.000 dólares y la capitalización de mercado de las criptomonedas pierde 550 billones de dólares en apenas un mes.

Febrero 2018

Gibraltar se convierte en el primer sitio del mundo en regular las ICO.

Marzo 2018

Google, el mayor buscador del mundo, anuncia en un post en su blog oficial que prohibirá todos los anuncios relacionados con criptomonedas. Esta prohibición incluye todo aquello relacionado con el Bitcoin, las ICO y el asesoramiento financiero relacionado con las criptomonedas.

Marzo 2018

Siguiendo la estela de Facebook y Google, Twitter anuncia que empezará a prohibir los anuncios relacionados con criptomonedas a partir del 27 de marzo de 2018.

Abril 2018

Carrefour, el mayor supermercado de Francia, anuncia que utiliza la tecnología blockchain para hacer un seguimiento del origen y procedencia de los pollos que vende. Se trata de una iniciativa que es parte de un programa experimental impulsado por la industria alimentaria y cuyo objetivo es mejorar los controles sanitarios de la industria.

Mayo 2018

El Departamento de Justicia de los Estados Unidos lanza una investigación oficial para determinar si el precio del Bitcoin y otras criptomonedas está siendo manipulado por traders. Los investigadores buscan prácticas de spoofing, a través de las cuales creen que el mercado podría haber sido inundado de órdenes fraudulentas con el objetivo de crear unas expectativas falsas entre los inversores.

Mayo 2018

Según un estudio realizado por economista Alex de Vries, la minería del Bitcoin va a ser responsable del 0.5% del consumo total de electricidad a nivel mundial a finales del año 2018.

Junio 2018

El Banco Central de la India (RBI) ordena a todos los bancos del país prohibir y paralizar cualquier pago dirigido a cualquier Exchange de criptomonedas.

Julio 2018

Malta poco a poco se va imponiendo como la “isla blockchain” tras descentralizar el MSX, el brazo fintech de la Bolsa de Malta (MSE) y crear un nuevo mercado de valores totalmente tokenizado. Además, el MSX alcanza acuerdos con la plataforma Neufund y con Binance, el mayor Exchange de criptomonedas del mundo, para crear una plataforma descentralizada que permita listar y hacer trading con criptomonedas y tokens regulados.

Julio 2018

IBM inaugura un nuevo centro de investigación conjuntamente con la Universidad de Columbia con el objetivo de impulsar el desarrollo de aplicaciones blockchain y otras iniciativas educativas.

Agosto 2018

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anuncia que la petrolera estatal PDVSA usará la criptomoneda Petro como unidad contable. Así, juntamente con el bolívar, Venezuela contará con dos monedas gubernamentales oficiales.

Septiembre 2018

La ciudad japonesa de Tsukuba se convierte en la primera ciudad del mundo en probar un sistema de votación online usando la tecnología blockchain de acuerdo con el diario japonés The Japan Times.

Octubre 2018

El 31 de octubre de 2018 se celebró el décimo aniversario de la publicación del libro blanco o whitepaper de Bitcoin, en el que Satoshi Nakamoto describía el funcionamiento del protocolo Bitcoin y en el que se proponía “un sistema de pago electrónico basado en pruebas criptográficas en lugar de confianza, que permita a dos partes interesadas realizar transacciones directamente entre sí sin necesidad de un tercero de confianza”.

Scroll Up