Cómo comprar Bitcoin y otras criptomonedas
con Plus500

Aprende a comprar Bitcoin (BTC) y otras criptomonedas como Ethereum, Ripple, Litecoin, Bitcoin Cash, EOS y muchas más con Plus500, uno de los brókers más intuitivos y populares del mercado.

Última actualización: Julio 2019

Plus500
4.8 (95%) 12 voto[s]

1- ¿Qué es Plus500?

Plus500 es uno de los brókers más populares y prestigiosos tanto de España como de Latinoamérica, ofreciendo una de las las mejores plataformas para la negociación de Bitcoin y otras criptomonedas, acciones, divisas y otros productos financieros mediante CFDs.

Plus500 es una empresa totalmente segura y confiable que, además de cotizar en la Bolsa de Londres desde el año 2013, está altamente regulada a nivel mundial por la FCA (Financial Conduct Authority) del Reino Unido y la CySEC de Chipre, es decir, la Comisión del Mercado de Valores de Chipre.

Algunas de las características más destacables y que más nos gustan de Plus500 son las siguientes:

1) Es posible empezar a invertir con tan solo 100 dólares ($) o euros (€) según tu país.

2) Permite negociar con CFDs para una gran cantidad de criptomonedas y ofrece más de 2000 instrumentos financieros distintos en los que poder invertir.

3) No cobra comisiones ni por depositar ni por retirar tus fondos de la plataforma.

4) Con su aplicación para smartphone, podrás operar en cualquier momento desde cualquier lugar.

5) Dispone de una plataforma y un servicio de atención al cliente totalmente en español.

2- Cómo abrir una cuenta en Plus500

Abrir una cuenta con Plus500 es un proceso gratuito, rápido y sencillo.

Puedes crearte cuenta en Plus500 haciendo click en el siguiente banner que te llevará directamente a la página web oficial de Plus500:

El 80,6% de las cuentas de inversionistas minoristas pierden dinero al negociar CFD con este proveedor. Debes considerar si puedes asumir el riesgo de perder tu dinero.

Una vez hayas accedido a la página web oficial de Plus500, vas a tener que hacer click en el botón “Comience a negociar ahora” tal y como se muestra en la imagen inferior:

A continuación, deberás hacer click en el botón que dice: “¿Usted no tiene una cuenta? ¡Cree una ahora!” y introducir tu mejor correo electrónico y una contraseña segura para crear tu cuenta con Plus500.

crear-cuenta-plus500

Finalmente, una vez hayas creado tu cuenta, tan solo bastará que valides tu correo electrónico y tu cuenta ya estará operativa para acceder a ella.

Nota importante: Algunos usuarios nos han comentado que el correo electrónico para validar tu cuenta a veces llega a la  carpeta de “Correo electrónico no deseado” o “Spam”, por lo que si el e-mail tarda más de lo normal en llegar, asegúrate que no esté en esta carpeta.

3- Verificación y creación de una cuenta en Plus500

Una vez hayas terminado de crear tu cuenta deberás realizar el proceso de verificación de la misma.

Se trata de un proceso obligatorio enfocado a prevenir el blanqueo de capitales y aporta un componente adicional de seguridad a tu cuenta.

Para verificar tu cuenta, deberás dirigirte al apartado de “Cuenta” >> “Confirmar Cuenta” >> “Centro de verificación” tal y como te mostramos a continuación:

verificacion-cuenta-plus500

En esta pestaña, deberás rellenar la información solicitada y responder a una serie de preguntas que servirán para evaluar tus conocimientos básicos sobre inversión y conocer mejor tu perfil de riesgo.

El proceso de verificación consiste en validar tu identidad y tu país de residencia:

1) Verificación de identidad: Deberás enviar una foto legible por ambas caras de tu documento de identidad, Pasaporte o permiso de conducir.

2) Verificación de domicilio: Es posible validar tu país de residencia aportando alguna factura física de cualquier servicio (teléfono, agua, luz, gas …) que esté a tu nombre.

Una vez hayas proporcionado toda la información necesaria, en un plazo de 24 horas laborales vas a tener tu cuenta aprobada y lista para poder operar con dinero real sin ningún tipo de limitación.

plus500-abrir-cuenta-cuestionario

Finalmente, para poder finalizar de forma satisfactoria el proceso de creación de tu cuenta, vas a tener que rellenar un cuestionario en el que deberás proporcionar datos relativos a tu experiencia como inversor y tu perfil económico.

Debido a la enorme regulación de este sector, Plus500 está obligado a pedir toda esta información, que será tratada de forma totalmente confidencial siguiendo una estricta política de privacidad.

4- Cómo operar con Bitcoin y otras criptomonedas con Plus500

A pesar de que Plus500 es un bróker que permite la negociación de más de 2000 productos financieros como acciones, divisas, materias primeras o índices mediante CFDs, en este artículo vamos a centrarnos únicamente en el tipo de activos que nos interesan: Bitcoin y las demás criptomonedas disponibles.

De todos modos, si además de invertir en criptomonedas quisieras hacerlo en cualquiera de los otros productos citados, los pasos que deberías realizar son muy similares.

Una vez hayas accedido a tu cuenta, verás que en el menú superior izquierdo hay una opción llamada “Negociar”.

Deberás hacer click en ella y después acceder al apartado denominado “Criptomonedas” tal y como se indica en la siguiente imagen:

plus500-operativa-criptomonedas
Menú para negociar criptomonedas en Plus500

Una vez accedas a la sección “Criptomonedas”, vas a poder observar una pantalla similar a la siguiente:

plus-500-compra-bitcoin

Plus500 permite negociar CFDs de una gran cantidad de criptomonedas, pudiendo así invertir y hacer trading de:

Bitcoin (BTC), Ethereum (ETH), Litecoin (LTC), Ripple (XRP), EOS (EOS), Bitcoin Cash (BCH), NEO (NEO), Stellar (XLM), Monero (XMR), IOTA (MIOTA), Cardano (ADA) y Tron (TRX).

Para invertir en cualquier criptomoneda, tan solo deberás hacer click en el botón de “Comprar o Vender” tal y como se indica en el paso 2 de la imagen anterior. Para nuestro ejemplo, vamos a simular que queremos hacer trading o comprar Bitcoin:

compra-bitcoin-plus500

Antes de lanzar tu orden de compra, Plus500 te proporciona algunos datos interesantes como:

  • Opinión de los comerciantes: Se trata de un indicador muy importante, ya que indica el porcentaje total de inversores con posiciones abiertas de compra y venta. En este ejemplo, el 81% de personas tiene posiciones abiertas de compra en Bitcoin, mientras que únicamente el 19% de los inversores tiene posiciones abiertas de venta.

  • Estadísticas en vivo: Indica la variación del precio de un activo, en este caso el Bitcoin, en los últimos 5 minutos, 60 minutos y la variación de las últimas 24 horas.

  • Botón de favorito: Arriba del todo a la derecha, hay un botón que te permitirá marcar el Bitcoin como “favorito”, permitiéndote así tener acceso rápido a este producto desde el menú principal.

  • Alarma: A la derecha de del botón de favorito, hay también un botón que te permitirá programar una alerta para que se te avise en tiempo real de cualquier variación en el precio del Bitcoin, cuando el precio del Bitcoin varíe un porcentaje determinado que elijas o cuando el % de comerciantes con posiciones de compra o venta sea el indicador por ti. Además, Plus 500 te da la posibilidad de avisarte por SMS, por correo electrónico o en forma de notificación en tu smartphone o navegador web.

5- Depósitos y métodos de pago aceptados

Una de las características más atractivas de Plus500 es que te permite empezar a invertir o hacer trading con un depósito mínimo de tan solo 100 dólares ($) o euros (€) en función de tu país.

plus500-deposito-tarjeta-transferencia

Depositar dinero en tu cuenta de Plus500 es muy sencillo y los métodos de pago soportados son:

  • Tarjeta de débito o crédito (Visa, Mastercard y Maestro)
  • PayPal
  • Transferencia Bancaria
  • Skrill (no todos los países soportan este método)
Finalmente, es muy relevante destacar que Plus500 no cobra ningún tipo de comisión para realizar depósitos ni retiros.

6- Retirada de fondos y métodos de retiro aceptados

Retirar tus ganancias de Plus500 es un proceso muy sencillo y rápido.

Es posible solicitar el retiro de tus beneficios a partir de un importe de 50 dólares ($), siendo interesante realizarlo a través del mismo método que utilizaste para realizar tu depósito.

Es posible realizar tu retiro de dinero a través de los siguientes métodos:

  • Tarjeta de débito o crédito (Visa, Mastercard y Maestro)
  • PayPal
  • Transferencia Bancaria
  • Skrill (no todos los países soportan este método)

De igual forma que con los depósitos, es posible retirar tus fondos sin tener que pagar comisiones por ello.

7- Seguridad y regulación

Plus500 es una empresa seria y fiable que está altamente regulada a nivel mundial:

Plus500UK Ltd. está autorizada y regulada por la FCA (Financial Conduct Authority) del Reino Unido con licencia número 509909.

Plus500CY Ltd. está autorizada y regulada por la CySEC de Chipre, es decir, la Comisión del Mercado de Valores de Chipre (licencia número 250/14).

Plus500AU Pty Ltd. está autorizada por la ASIC (Comisión Australiana de Valores e Inversiones) con número de licencia 417727. Además, está autorizada por la FMA de Nueva Zelanda (licencia 486026).

Finalmente, Plus500 también está autorizado como proveedor de servicios financieros en Sudáfrica con licencia 47546 emitida por la FSP.

Además, Plus500 es una empresa multinacional que cotiza en la principal Bolsa de Valores de Londres y es el patrocinador principal desde hace años de uno de los mejores equipos de la Liga española de futbol: el Atlético de Madrid.

En definitiva, Plus500 es una empresa confiable que goza de la confianza de millones de inversores a nivel mundial que utilizan esta plataforma.r

8- Cuenta demo de Plus500

Plus500 ofrece la posibilidad de crear una cuenta gratuita que te va a permitir familiarizarte con el funcionamiento de la plataforma antes de invertir dinero real.

Para crearte una cuenta de demostración, puedes hacerlo haciendo click en la siguiente imagen:

El 80,6% de las cuentas de inversionistas minoristas pierden dinero al negociar CFD con este proveedor. Debes considerar si puedes asumir el riesgo de perder tu dinero.

Una vez hayas accedido a la página web oficial de Plus500, verás que debajo de “Comience a negociar ahora”, también puedes hacer click dónde dice “Cuenta Demo Gratuita” para abrir una cuenta de este tipo.

Finalmente, nos parece correcto que la compañía la posibilidad de ofrecer una cuenta de estas características y de hecho si jamás has invertido, consideramos que empezar de esta forma es una manera prudente de adentrarte en el fabuloso mundo de las inversiones en criptomonedas y otros activos.

9-Servicio de atención al cliente

atencion-cliente-plus500

Además de disponer de una extensa documentación de ayuda y un apartado de FAQ (Frequently Asked Questions) en el que se responden las principales preguntas que se hacen los usuarios, Plus500 ofrece un servicio de atención al cliente mediante 3 vías:

  • Chat en directo con un agente de la compañía.
  • Correo electrónico
  • Formulario de contacto

Plus500 ofrece un servicio de atención al cliente muy rápido y eficiente durante las 24 horas del día.

De hecho, cualquier persona puede contactar con el servicio de atención al cliente de la compañía, aún sin ser un usuario registrado. Lo hemos comprobado de primera mano.

Aunque no es realmente necesario hacer uso de las redes sociales para la resolución de dudas, la empresa es muy activa a través de estos canales y son muy rápidos respondiendo vía Facebook y Twitter.

10- App móvil de Plus500

Además de ofrecer una plataforma de trading accesible a través de la web, Plus500 también dispone de aplicaciones para móvil (Apps) especialmente diseñadas para Android, iOS y Windows Phone.

Las Apps de Plus500 ofrecen la posibilidad de operar las 24h del día desde cualquier lugar con una experiencia de usuario muy similar a la que ofrece su plataforma web.

Prueba de ello son las buenas valoraciones de sus usuarios a través de la App Store de Apple o la Play Store de Google, siendo esta de más de 4 sobre 5 con más de 80.000 opiniones de sus usuarios.

Se trata de una cifra realmente impresionante por el agravante de que se trata de una App de inversiones, ya que muchas veces algunos usuarios descontentos por los resultados de sus inversiones se suelen desahogar a base de revisiones negativas en estas plataformas.

11- Ventajas de Plus500

  • Plus500 no cobra ningún tipo de comisión ni por realizar depósitos ni por retirar tus fondos.
  • Los CFDs permiten invertir en criptomonedas sin tener que disponer de un monedero o wallet de criptomonedas.
  • App para smartphone muy bien valorada y que te permitirá operar al instante desde cualquier lugar.
  • Servicio de atención al cliente en español vía chat en línea y correo electrónico disponible las 24 horas del día los 7 días de la semana.

12- Desventajas de Plus500

  • Si eres un inversor experimentado vas a echar en falta el MetaTrader 4.
  • Si eres un inversor nuevo, algunas operaciones pueden resultar complicadas si jamás has operado con contratos por diferencia.

13- Conclusión final y opinión sobre Plus500

Plus500 nos parece una bróker muy recomendable si estás buscando una plataforma que te permita operar mediante CFDs y aprovechar la ventaja de poder beneficiarte de las subidas o bajadas del precio de cualquier activo sin ser titular del mismo.

Si además de invertir en criptomonedas quieres invertir en cualquier otro producto financiero (acciones, divisas, materias primas, etc.), Plus500 ofrece más de 2000 productos de inversión a través de su plataforma.

Si te inicias en el mundo de las inversiones, quizá podría ser interesante que probases la plataforma creándote una cuenta de demostración ilimitada con la que vas a poder familiarizarte con el funcionamiento de la plataforma y empezar a pensar en cuáles van a ser tus estrategias de inversión si algún día decides operar con dinero real.

Si después de probar Plus500 la plataforma no termina de gustarte, quizá te interesará saber que existe un bróker llamado eToro que destaca por ser más amigable para nuevos inversores gracias a su funcionalidad de social trading, que permite replicar las estrategias y operaciones de los expertos, maximizando así tus retornos y reduciendo el riesgo de tus inversiones.

Si deseas conocer más detalles sobre eToro y las características que lo hacen una de las plataformas preferidas por los principiantes, te invitamos a leer nuestra reseña de eToro.

El 80,6% de las cuentas de inversionistas minoristas pierden dinero al negociar CFD con este proveedor. Debes considerar si puedes asumir el riesgo de perder tu dinero.

Este contenido está destinado únicamente a fines informativos y educativos y no debe considerarse como un consejo o recomendación de inversión.

Scroll Up