eToro - Cómo invertir en Bitcoin y otras criptomonedas con eToro

eToro: Cómo invertir en Bitcoin y otras criptomonedas

Aprende a comprar Bitcoin (BTC) y otras criptomonedas como Ethereum (ETH), Ripple (XRP), etc. con eToro, el broker de trading social más popular en España y países como México, Colombia, Argentina, Chile, Perú ...

eToro
4.8 (96.67%) 12 voto[s]

1- ¿Qué es eToro?

eToro es un bróker financiero especializado en trading social que permite operar con Bitcoin (BTC), criptomonedas y otros instrumentos financieros como acciones, divisas, índices, materias primas o ETFs.

Totalmente seguro, confiable y altamente regulado, eToro es el bróker más popular actualmente en España y en la mayoría de países de Latinoamérica como Argentina, México, Colombia, Chile o Perú, gracias al hecho de que ha sido capaz de revolucionar el mercado gracias a sus innovadoras características:

1) Permite copiar y replicar las mismas operaciones que llevan a cabo los inversores y traders más experimentados.

2) Permite operar en tiempo real desde tu ordenador o desde su excelente aplicación para iPhone y Android.

3) Ofrece la posibilidad de utilizar una cuenta de prueba para practicar antes de operar con dinero real.

4) Ofrece una plataforma de negociación muy intuitiva y fácil de usar.

2- Cómo abrir una cuenta en eToro

Registrarse en eToro es un proceso gratuito, rápido y sencillo que te llevará 5 minutos de tiempo.

Puedes crearte cuenta en eToro haciendo click en el siguiente enlace que te llevará directamente a la página web oficial de eToro:

Una vez estés en la página web oficial de eToro, vas a tener que rellenar el formulario que va a aparecer a la derecha de tu pantalla tal y como te mostramos a continuación. 

Una vez hayas creado tu cuenta en eToro, recibirás un correo electrónico para que verifiques tu correo electrónico y finalizar la creación de la cuenta.

Tal y como irás observando, todos los trámites y en general toda la operativa dentro de la plataforma de eToro, incluido el proceso de creación de tu cuenta, son muy intuitivos y sencillos.  

Una vez accedas por primera vez a tu cuenta, deberás hacer click en “Complete su perfil” e ir completando todos los datos solicitados a lo largo del proceso de verificación de tu cuenta que te contamos en el siguiente punto de esta guía.

etoro-completar-perfil

3- Verificación de cuenta en eToro

Una vez hayas creado tu cuenta va ser necesario que verifiques tu cuenta.

La verificación es una parte obligatoria del proceso de registro en eToro y es una medida que ayuda a mantener la plataforma 100% segura y evita actividades inapropiadas.

Adicionalmente, el hecho de verificar tu cuenta aportará un componente de seguridad extra a tu cuenta y te permitirá disfrutar de todas las ventajas de la plataforma eToro.

El proceso de verificación es muy sencillo y consta de los siguientes pasos:

1) Verificación de identidad: Para ello, deberás proporcionar a eToro una foto legible de tu pasaporte, documento de identidad o permiso de conducir.

2) Verificación de residencia: Cualquier documento o recibo que contenga tu dirección será válido.

3) Verificación de teléfono: Recibirás un SMS gratuito que deberás introducir a la plataforma.

El proceso de verificación suele ser relativamente rápido y en la mayoría de los casos tu cuenta estará verificada en menos de 24h y serás notificado de ello por correo electrónico.

4- Cómo operar con Bitcoin y otras criptomonedas en eToro

A pesar de que la introducción de la operativa con criptomonedas ha sido unas de las últimas características en llegar a la plataforma de eToro, en la actualidad el mercado de las criptomonedas ya supone una parte muy grande del total de las operaciones de inversión realizadas en esta plataforma.

Esto se debe fundamentalmente al hecho de que la plataforma eToro cuenta con una parte importante de usuarios experimentados que han sabido aprovechar el tirón de las criptomonedas para tomar posiciones y sacar el máximo partido a la rentabilidad de su dinero.

A pesar de que la introducción de la operativa con criptomonedas ha sido unas de las últimas características en llegar a la plataforma de eToro, en la actualidad el mercado de las criptomonedas ya supone una parte muy grande del total de las operaciones de inversión realizadas en esta plataforma.

Esto se debe fundamentalmente al hecho de que la plataforma eToro cuenta con una parte importante de usuarios experimentados que han sabido aprovechar el tirón de las criptomonedas para tomar posiciones y sacar el máximo partido a la rentabilidad de su dinero.

4.1- Criptomonedas disponibles en eToro

En la actualidad, eToro permite operar con las siguientes criptomonedas:

Bitcoin (BTC), Ethereum (ETH), Ripple (XRP), Bitcoin Cash (BCH) , Dash (DASH) , Litecoin (LTC), Ethereum Classic (ETC), Cardano (ADA) , IOTA (MIOTA), Stellar (XLM), EOS (EOS), NEO (NEO), Tron (TRX), ZCash (ZEC) y Binance Coin (BNB).

etoro-bitcoin-criptomonedas-roi-retorno-inversion
El año 2017 fue uno de los años más rentables para invertir en criptomonedas. Fuente: Página web oficial de eToro.

5- Seguridad y regulación

eToro-seguridad-privacidad-regulacion

Una de las preguntas más frecuentes que se hace cualquier persona cuando oye hablar de un bróker y en este caso de eToro, es si se trata de una empresa segura y hasta que punto.

Con toda seguridad podemos afirmar que eToro es una empresa de servicios financieros totalmente autorizada y regulada.

eToro Europe Ltd. es una empresa que lleva operando desde 2007 y está regulada por la CySEC de Chipre y la FCA (Financial Conduct Authority) del Reino Unido.

A pesar de que la seguridad absoluta no existe en el mundo de las inversiones ni en la vida real, podemos afirmar que eToro es una plataforma que cumple totalmente con todas las normativas financieras internacionales además de garantizar y proteger los depósitos de sus clientes hasta un máximo de 20.000€ por persona.

6- Depósitos y métodos de pago aceptados

Una de las grandes ventajas de eToro es la enorme cantidad de métodos de pago soportados por la plataforma.

Actualmente es posible depositar dinero a tu cuenta a través de los siguientes métodos de pago:

  • Tarjeta de crédito o débito
  • Transferencia Bancaria
  • PayPal
  • Western Union
  • Skrill
  • Neteller
  • MoneyGram
  • Webmoney
etoro-metodos-pago-deposito

6.1- Depósito mínimo

Tal y como se informa en la página web oficial de eToro, el depósito inicial mínimo para poder operar en eToro es de 200$.

Es importante conocer que todas las operaciones en eToro vienen denominados en dólares americanos (USD), aunque este es un hecho que no te tiene que preocupar, aún si tu divisa principal no es el dólar americano.

Si un usuario realiza un depósito en una divisa distinta al dólar americano, el sistema convertirá automáticamente el importe depositado de acuerdo con el tipo de cambio oficial del mercado y le mantendrá siempre informado de cualquier acción que realice.

7- ¿Por qué debería usar eToro para comprar Bitcoin y otras criptomonedas?

Algunas de las principales ventajas de operar con criptomonedas en eToro con respecto a cualquier Exchange tradicional como CEX.io, Binance o Coinbase son:

1) Gran liquidez: Se trata de una gran ventaja sobretodo para los inversores de Latinoamérica, ya que muchas de las plataformas que operan en esta región ofrecen unos niveles de liquidez muy bajos y muchas veces se hace difícil poder vender tus criptomonedas por dinero tradicional.

2) Operativa muy sencilla: Gracias a la operativa de eToro, es posible invertir en Bitcoin y cualquier otra criptomoneda sin tener que preocuparse de almacenarlas de forma segura en ningún monedero de criptomonedas.

8- eToro: Invierte mediante trading social

eToro-trading-social-copiadores-copy-scape

Una de las características más atractivas e innovadoras de eToro es sin lugar a duda el trading social.

El trading social es una funcionalidad que permite que cualquier usuario principiante que empieza a invertir en criptomonedas o en cualquier otro activo, pueda aprovechar las habilidades de inversión de otros traders expertos y replicar sus operaciones.

La plataforma de eToro funciona como una red social con la que podrás seguir y chatear con cualquier usuario, facilitando así el proceso de aprendizaje de todos aquellos nuevos inversores inexpertos que se unen cada día a la plataforma.

Gracias a esta funcionalidad, es posible conocer sus estadísticas, posiciones en el mercado y su historial de beneficios, para poder elegir y copiar al inversor que mejor se adapte a tus características de inversión en función de tu perfil de riesgo.

9- Academia de Trading

academia-eToro-trading

La Academia de Trading de eToro está diseñada para que puedas mejorar tus conocimientos sobre los mercados financieros y tus habilidades de hacer trading mientras vas familiarizándote con todo el vocabulario relativo al mundo de las inversiones y el trading de Bitcoin y otras criptomonedas.

En esta academia vas a encontrar una amplia variedad de recursos y secciones formativas acordes a tu nivel de experiencia y a tus necesidades de inversión.

Las principales secciones de la academia son:

1) Webinars en vivo: Este tipo de actividad formativa consiste en una serie de seminarios en directo en los que vas a poder aprender a utilizar la plataforma de trading de eToro de la mano un experto de la compañía.

2) Cursos online: Los cursos formativos online de eToro van a permitirte dominar todos los entresijos del trading financiero y de las divisas. Estos cursos son aptos tanto para principiantes que jamás han invertido, como para inversores con algo de experiencia que deseen aprender cómo maximizar sus beneficios de trading.

3) Vídeos de trading: Ver videos para aprender a hacer trading de la mano de los mejores es una de las formas más amenas y entretenidas de aprender a operar en los mercados y a familiarizarse con todas las opciones que ofrece la plataforma.

10- Cuenta de demostración (demo)

Una vez te hayas registrado, verás que eToro pone a tu disposición la posibilidad de operar con una cuenta demo para que practiques y te familiarices con la interfaz de la plataforma y sus herramientas.

A pesar de que la sensación de invertir en una cuenta demo jamás será la misma que la de invertir en una cuenta con dinero real, esta puede ser útil para que puedas ir trazando tus futuras estrategias de inversión y aprendas de tus errores a medida que adquieres experiencia.

Con esta cuenta de demostración, vas a poder operar de la misma forma que si tuvieras una cuenta real, por lo que si decides hacer uso de ella te recomendamos que te lo tomes en serio y trates tu saldo virtual como si de dinero real se tratase.

11- Servicio de atención al cliente

Uno de los puntos fuertes del servicio de atención al cliente de eToro es la completa sección de ayuda que está disponible a través de su página web oficial.

La sección de ayuda de eToro, conocida como eToropedia, está totalmente traducida al español y en ella vas a poder encontrar la mayoría de las respuestas que te puedan surgir en cualquier momento.

eToro es una plataforma 100% online que, a diferencia de otras empresas similares, no te va a llamar ni te enviará un sinfín de correos para que verifiques tu cuenta una vez hayas completado tu registro en la plataforma.

Además, la empresa dispone de un servicio de atención al cliente que está disponible las 24h del día y en diferentes idiomas, entre los cuáles se incluye el español

Es posible ponerse en contacto con eToro a través de correo electrónico, chat en directo o por teléfono.

12- Ventajas de eToro

  • Trading Social: Permite copiar las estrategias y operaciones de inversores experimentados de forma automática.
  • Gran cantidad de criptomonedas en las que invertir.
  • Plataforma muy intuitiva, sencilla y fácil de utilizar para cualquier usuario.
  • Es posible empezar a invertir con tan solo 200$/€.

13- Desventajas de eToro

  • Copiar a otros inversores puede inducir a pensar que no hay riesgo.
  • La aplicación para smartphone es muy mejorable.

14- Opinión y conclusión final sobre eToro

Tras realizar un análisis exhaustivo de la plataforma y probar su funcionamiento invirtiendo en criptomonedas y otros activos desde hace más de 2 años, podemos afirmar que eToro es uno de los brókers más seguros y sencillos que existen actualmente.

eToro es una plataforma totalmente recomendada para todas aquellas personas que quieran invertir en Bitcoin y otras criptomonedas o en cualquiera de los activos que ofrece esta plataforma y no tengan mucha experiencia previa invirtiendo.

Gracias a su sencilla interfaz y a la potente plataforma de trading social, cualquier persona que quiera operar con Bitcoin y o cualquier otra criptomoneda puede hacerlo de la mano de los mejores, replicando sus estrategias y operaciones a la vez que diversifica el riesgo y maximizar los retornos de sus inversiones.

Con unas comisiones bastante menores que las de sus competidores directos y la posibilidad de invertir en una gran cantidad de criptoactivos, teniendo todos los clientes sus fondos garantizados por el ICF (Investor Compensation Fund) hasta un máximo de 20.000€, eToro es una opción de inversión que vale la pena probar.

Scroll Up