Binance

Review y guía paso a paso en español de Binance, el mayor Exchange de criptomonedas por volumen del mundo. Compra más de 150 criptomonedas a través de esta popular plataforma.

Última actualización: Julio 2019

Binance
5 (100%) 9 voto[s]

1- ¿Qué es Binance?

binance-imagen-corporativa-logo-graficos

Binance es un exchange que fue creado por Changpeng Zhao a principios del año 2017 y que ha experimentado un crecimiento exponencial desde entonces hasta convertirse en el Exchange más popular de la actualidad con poco más de 10 millones de usuarios registrados en su plataforma.

La enorme popularidad de Binance se debe principalmente a:

1) Sus bajas comisiones.
2) La multitud de idiomas disponibles en su plataforma.
3) Su clara interfaz.
4) La gran cantidad de criptomonedas listadas.
5) A su alta fiabilidad y seguridad.

En esta review, vamos a contarte todo lo que necesitas saber para ser un experto en Binance, desde cómo abrir una cuenta y operar con ella con las menores comisiones posibles hasta cuáles son los las principales ventajas y desventajas de este Exchange en relación al resto de opciones que existen actualmente.

Uso: Muy fácil / Fácil

Privacidad: Medio

Velocidad: Alto

Seguridad: Alto

Comisiones: Muy bajo

Reputación: Confiable

Límites: Alto

2- ¿Qué es un Exchange?

Un exchange o plataforma de intercambio de criptomonedas es una empresa que permite a sus clientes comprar y vender criptomonedas de dos formas distintas:

1- A través de dinero tradicional: Este es el caso de plataformas como Coinbase, CEX.io o Coinmama.

2- A través de otras criptomonedas: Este es el caso de plataformas como Binance o Kucoin entre muchas otras.

3- Cómo abrir una cuenta en Binance paso a paso

Para abrir una cuenta en Binance de manera sencilla paso a paso, te invito a seguir los siguientes pasos:

3.1- Registro a través de la página web oficial

Entra a la página web oficial de Binance a través del siguiente enlace: https://www.binance.com o a través del siguiente banner. 

Haz click en el botón de “Registro” o “Register” que encontrarás en el margen superior derecho de tu pantalla tal y como te indicamos en la imagen inferior.

Si por alguna razón la página no te aparece en tu idioma, dirígete a la parte superior derecha de la pantalla y allí vas a poder cambiar el idioma.

binance-inicio-de-sesion-registro-idioma-castellano

Una vez hayas hecho click en el botón de “Registro” te va a aparecer una pantalla como la que te mostramos a continuación. 

Rellena el siguiente formulario con tu correo electrónico y una contraseña segura, acepta los términos de uso de Binance y pulsa en “Registro”.

Es probable que Binance te pida que verifiques el captcha para asegurarse de que no eres un robot.

registro-de-una-cuenta-en-binance

3.2- Verificación de tu correo electrónico

Seguidamente recibirás un correo electrónico con un enlace en el que deberás hacer click para verificar tu cuenta.

verificacion-de-correo-electronico-binance

Una vez accedas a tu correo electrónico y hagas click en el enlace correspondiente, tu cuenta ya estará lista para poder empezar a operar con Binance. 

binance-su-cuenta-esta-activada-inicie-sesion-para-operar

3.3- Acceso a tu cuenta y activación de la doble autenticación mediante SMS o 2FA

Simplemente pulsa en el botón de “Iniciar sesión” o “Login” para acceder a tu cuenta.

Al iniciar la sesión por primera vez, Binance te mostrará la opción de activar la “Autenticación de 2 Factores” de Google (2FA) o la autenticación por SMS.

Es altamente recomendable activar la autenticación 2FA o en su defecto la autenticación via SMS para que tu cuenta esté mucho más protegida. 

Para ello, recomendamos utilizar aplicaciones 100% gratuitas como Authy o la aplicación Google Authenticator.

google-authenticator-autenticacion-de-doble-factor-2fa-binance
App de Google Authenticator, una de las aplicaciones para gestionar códigos 2FA más utilizadas.

La gran ventaja que nos ofrece Authy en relación a Google Authenticator es que podemos instalarla tanto en nuestro dispositivo móvil como en nuestro ordenador, con la gran ventaja que si jamás perdiéramos el móvil, siempre podríamos acceder a la aplicación a través de nuestro ordenador.

A diferencia de Google Authenticator, Authy nos permite hacer una copia de seguridad de nuestros códigos 2FA en la nube para poder sincronizarla entre varios dispositivos.

Para activar la autenticación de doble factor y añadir una capa de protección extra a tu contraseña, tan solo tendrás que seguir paso a paso el asistente de Binance. 

Básicamente tendrás que escanear el código QR que aparece en pantalla e introducir el código proporcionado por Google Authenticator o Authy en la plataforma de Binance. La idea básica de este proceso es vincular Binance con Authy o Google Authenticator. 

activar-la-autenticacion-de-doble-factor-de-google-2fa-en-binance

Criptoconsejo:

Es muy importante que guardes el código de 16 dígitos que te proporcionará Binance en el paso 3 de este asistente.

Gracias a este código, si algún día perdieras el móvil o por alguna otra razón no tuvieras acceso al mismo, siempre podrías recuperar tu cuenta con este código.

De todos modos, si utilizas Authy en lugar de Google Authenticator no tendrías ese problema, ya que tan solo haría falta que accedieras a la aplicación de Authy de tu ordenador en dónde vas a tener una copia de seguridad de todos tus códigos que previamente habrás configurado.

Si quieres información adicional sobre cómo activar y/o desactivar paso a paso el 2FA, te recomiendo leer la siguiente guía de la web oficial de Binance.   

4- Depósito de fondos en Binance

Tal y como te avanzábamos anteriormente en esta guía, de momento aún no es posible intercambiar dinero tradicional (dólares, euros, pesos …) por criptomonedas directamente a través de Binance.

Únicamente vamos a poder intercambiar criptomonedas que previamente hayamos adquirido a través de otras plataformas por cualquiera de las muchísimas criptomonedas que ofrece Binance.

Si por alguna razón estás leyendo esta guía, pero aún no tienes criptomonedas, te invitamos a que leas alguna de las siguientes guías en dónde te explicamos cómo comprar tus criptomonedas paso a paso:

1- Nuestra recomendación es que compres tus primeras criptomonedas a través de Coinbase. Si quieres aprender paso a paso como hacerlo, puedes leer nuestra súper guía en dónde te lo contamos.

2- Si por alguna razón Coinbase no está disponible en tu país, te recomendamos:

2.1- CEX.io: Por su facilidad de uso y su intuitiva interfaz, es la mejor alternativa a Coinbase. En esta guía paso a paso te lo contamos todos sobre CEX.io.

2.2- Coinmama: Permite comprar criptomonedas de manera muy sencilla y rápida mediante tarjeta de crédito. Eso si, con unas comisiones mayores que CEX.io. Si quieres ser un experto en Coinmama, te invitamos a leer nuestra guía paso a paso para conocer más detalles acerca de esta plataforma.

 

Si ya dispones de criptomonedas, lo que deberás hacer es enviar esas criptomonedas desde el Exchange donde las comprase: Coinbase, CEX.io, Coinmama o cualquier otro a Binance.

Como lo más normal es que las criptomonedas que ya tengas sean Bitcoin o Ethereum, vamos a proceder a enviarlos a Binance.

Para ello, nos dirigiremos a la pestaña “Fondos” y haremos click en “Depósitos” tal y como se indica en la imagen inferior.

deposito-en-binance

Ahora deberías ser capaz de buscar la moneda que deseas depositar y hacer click en “Depósito”. A modo de ejemplo, vamos a depositar Bitcoin (BTC):

deposito-de-bitcoin-btc-en-tu-cuenta-de-Binance
Ejemplo de una dirección de depósito de Bitcoin en Binance.

Tal y como puedes observar, a través del menú desplegable puedes seleccionar cualquier moneda que quieras depositar y vas a obtener la dirección necesaria para hacerlo.

Una vez hayamos sido capaces de localizar la Dirección de Depósito que nos proporciona Binance para Bitcoin (BTC), vamos a ir a Coinbase o cualquier otro Exchange donde tengamos nuestros Bitcoin y vamos a hacer un retiro a la dirección que nos dio Binance.

Desde el panel principal de tu cuenta de Coinbase, tan solo tendrías que localizar tu monedero de Bitcoin y hacer click en el botón de “Enviar” tal y como te mostramos en la imagen inferior.

En este caso en concreto, tal y como bien habrás podido observar, el equipo de CriptomonedasWorld no tenía saldo de Bitcoin en Coinbase.

Es siempre una buena costumbre retirar las criptomonedas que queramos mantener como inversión a largo plazo en monederos hardware LedgerTrezor o cualquier otra marca.

envio-de-bitcoin-desde-coinbase

Una vez hayamos hecho la transferencia vamos a tener que esperar unos pocos minutos para que nuestros fondos aparezcan en Binance.

Binance no cobra ningún tipo de comisión para depositar nuestros fondos a su plataforma.

5- ¿Es seguro mantener nuestras monedas en Binance?

A pesar de que Binance es uno de los Exchange más seguros que existe en la actualidad, se deben tomar una serie de precauciones para operar de forma segura:

1- Utiliza siempre la autenticación de doble factor (2FA) para acceder a tu cuenta. Si además lo prefieres, esta medida de seguridad también puede ser habilitada para proteger tus retiros.

2- Nunca tengas una cantidad muy grande de criptomonedas en el monedero de Binance. Para que sea fácil de recordar, los expertos recomiendan no dejar una cantidad superior al sueldo de un mes en ningún Exchange. Si decides invertir una cantidad importante, te recomendamos que consideres adquirir un monedero físico como Ledger o Trezor.

3- Puede parecer obvio, pero no compartas tu contraseña con nadie y a poder ser, para tus inversiones en criptomonedas, utiliza una contraseña diferente a la que utilizas para tu correo y redes sociales.

Además de las recomendaciones de seguridad anteriores, es importante tener presente que una de las razones fundamentales por las que no deberías guardar una gran cantidad de criptomonedas en ninguna plataforma de criptomonedas, es el hecho de que mientras se almacenan allí, tu no estás en posesión de las claves privadas.

6- Operativa: Comprar y vender criptomonedas en Binance

Una vez hayas recibido los Bitcoin que enviaste a Binance, vas a poder empezar a operar y intercambiar esos Bitcoin por cualquier otra criptomoneda que esté listada en Binance.

Uno de los puntos fuertes de Binance en relación a otras plataformas es que dispone de interfaces distintas en función de tu experiencia:

  • Una vista “Básica” para los más nuevos.
  • Una vista “Avanzada” para aquellos con más experiencia.

Como el objetivo de este tutorial es enseñarte de la forma más educativa posible a comprar cualquier criptomoneda o altcoin del mercado para que el día de mañana seas capaz de hacerlo de manera independiente y autónoma sin tener que seguir ningún tutorial, para esta guía vamos a utilizar la vista “Básica” de Binance.

Si es la primera vez que operas con criptomonedas o jamás has operado con una plataforma de trading, por favor no te asustes cuando veas la interfaz de la plataforma por primera vez, ya que a primera vista puede parecer complicadísimo pero la verdad es que a la que adquieras un poco de práctica no vas a tener dificultad alguna para operar con decisión de manera autónoma.

Te prometo que si sigues esta guía paso a paso hasta el final, vas a agradecer mi insistencia cuando hayas sido capaz de comprar tus primeras altcoin.

A continuación, te vamos a explicar los principales elementos que conforman la vista Básica de la plataforma a través de la cuál vas a poder realizar TODAS las operaciones de compraventa que quieras.

vista-basica-trading-en-binance
Vista básica de la plataforma de trading de Binance.

1- Selección de la criptomoneda base:

En este apartado, vas a tener que elegir cuál va a ser la criptomoneda base a través de la cual vas a comprar las demás. En la mayoría de los casos será Bitcoin (BTC), pero también es posible usar Ethereum (ETH), Binance Coin (BNB) o USDT (Tether) como monedas base.

2- Búsqueda de Criptomonedas:

Después de haber elegido la criptomoneda base con la que vas a operar, en esta sección vas a elegir qué criptomoneda quieres comprar o vender.

  • Si por ejemplo quisieras comprar Ethereum (ETH) a través de Bitcoin (BTC) tendrías que encontrar el par ETH/BTC después de elegir BTC como criptomoneda base.

  • Si por ejemplo quisieras comprar Ripple (XRP) a través de Ethereum (ETH), deberías seleccionar ETH como criptomoneda base y después buscar el par XRP/ETH.

3- Gráfico del par de criptomonedas:

En este apartado, vas a poder ver el gráfico con la evolución del precio del par que hayas elegido.

Sin entrar en muchos detalles técnicos de trading, vas a poder observar la evolución del precio de una criptomoneda a lo largo de un período determinado y el volumen de operaciones para dicho periodo.

4- Cuadro de compra:

A través de esta sección vas a poder comprar tus criptomonedas a través de los tres tipos de órdenes que ofrece Binance.

Primeramente, deberás seleccionar la moneda base de que dispones (punto 1) y buscar la moneda que quieres comprar a través de sus siglas (punto 2).

Después vas a poder construir un “par” de trading, que tendrá generalmente la forma XXX/BTC o XXX/ETH, dónde XXX puede ser cualquier altcoin del mercado y la segunda parte corresponde a la moneda base de que dispones y normalmente habrás enviado a Binance para intercambiar.

Para poder comprar existen 3 órdenes principales que te explicaremos en detalle en el siguiente punto de esta guía:

  • Orden de mercado “market”
  • Orden limitada “limit”
  • Orden “stop-limit”

5- Cuadro de venta:

A través de esta sección vas a poder vender cualquiera criptomoneda.

Las órdenes disponibles para la venta de criptomonedas funcionan del mismo modo que las órdenes de compra, pero a la inversa, en lugar de comprar en este caso vendes.

6.1- Órdenes en Binance

Tal y como te avanzábamos en el punto anterior, existen 3 tipos de órdenes que te van a permitir comprar criptomonedas:

1- Market

2- Limit

3- Stop Limit

6.1.1- Orden de mercado “Market”

Se trata de la orden más sencilla y más utilizada para comprar criptomonedas.

Se trata de una orden a través de la cual vamos a comprar instantáneamente al precio que marque el mercado en ese momento.

Tan solo deberás introducir la cantidad de criptomonedas que desees comprar y hacer click en el botón de “Comprar”.

Te puedes ayudar si quieres de los botones de porcentaje (25%, 50%, 75%, 100%) para seleccionar la cantidad. 

orden-de-mercado-market-en-exchange-binance
Órden de mercado "market" en Binance.

6.1.2- Orden limitada “Limit”

Se trata de una orden que vas a utilizar cuando tengas algo más de experiencia.

Esta orden te va a permitir comprar o vender cualquier criptomoneda al precio que fijes: si por ejemplo quieres comprar Ripple (XRP) a través de Bitcoin pero actualmente está a 0.50$ y consideras que el precio del Ripple (XRP) va a bajar, puedes poner una orden limitada para que Binance compre automáticamente Ripple (XRP) si baja hasta dicho precio.

En este caso, si actualmente el precio de Ripple (XRP) está a 0.50$ y ponemos una orden limitada a 0.40$, la orden no se ejecutaría y quedaría pendiente en la sección de “Órdenes abiertas”.

Si el precio de Ripple (XRP) no bajara jamás hasta este precio, esta orden nunca se ejecutaría.

orden-de-compra-limitada-limit-en-binance
Órden limitada "limit" en Binance.

6.1.3- Orden “Stop-limit”

Se trata de una orden avanzada y relativamente nueva en Binance a través de la cual debemos poner un precio “Stop” que active la orden, un precio “Limit” que es el verdadero precio de compra o venta de la orden y finalmente debes estipular la cantidad que quieres comprar o vender.

Si te interesa conocer más detalles acerca del funcionamiento de esta orden, te invito a leer la documentación oficial de Binance dónde se explica en detalle su funcionamiento a través de un ejemplo concreto.

orden-stop-limit-binance
Órden "stop-limit" avanzada en Binance.

7- Cómo retirar tus criptomonedas de Binance

Hasta ahora, únicamente te hemos enseñado a comprar y vender tus criptomonedas dentro de la plataforma, pero va a llegar un momento en el que vas a querer retirar tus criptomonedas de Binance.

El proceso para retirar tus criptomonedas de la plataforma, ya sea porque quieras recoger beneficios o simplemente quieres salvaguardar de manera segura tus criptomonedas en tu monedero hardware, es realmente sencillo.

Para ello, solo vas a tener que acceder al menú “Fondos -> Retiros” que vas a encontrar en el margen superior derecho de tu pantalla y seleccionar qué criptomonedas quieres retirar.

Vas a ver que es un proceso realmente sencillo en el que únicamente debes indicar la dirección de retirada y la cantidad que deseas retirar tal y como se muestra en la imagen inferior:

retiro-de-bitcoin-a-traves-de-Binance

8- Comisiones en Binance y Binance Coin (BNB)

La estructura de comisiones de Binance es única y es uno de los puntos fuertes de esta plataforma.

La comisión base que cobra Binance para cada operación es del 0.1%.

Sin embargo, Binance dispone de su propio token Binance Coin (BNB) a través del cual es posible conseguir importantes descuentos tal y como se detalla en la siguiente tabla:

 

Primer año

Segundo año

Tercer año

Cuarto año

Quinto año

Tasa de Descuento

50%

25%

12.5%

6.75%

Sin Descuento

 

Tasa de descuento

Primer año

50%

Segundo año

25%

Tercer año

12.5%

Cuarto año

6.75%

Quinto año

Sin descuento

Durante tu primer año, vas a poder ahorrarte un 50% en comisiones, por lo que únicamente vas a tener que pagar una comisión del 0.05%.

Binance fue el primer exchange del mundo que a través de una ICO creó su propio token ERC-20 basado en Ethereum para financiarse.

En la actualidad, tal y como ya te hemos contado, se trata de un token nativo de la plataforma que se utiliza para pagar las comisiones de compraventa de criptomonedas dentro de su plataforma.

Criptoconsejo:

En general, la opción de pagar comisiones con Binance Coin (BNB) viene activada por defecto al registrarte. De todos modos, te recomendamos que te asegures de tenerla siempre activada en tu perfil.

descuento-al-usar-bnb-para-pagar-comisiones-en-binance

Una de las primeras cosas que te recomendamos hacer cuando te registres en Binance es comprar Binance Coin (BNB). A la larga, vas a poder ver que el ahorro que supone pagar tus comisiones con Binance Coin (BNB) es considerable.

8.1- Comisiones de depósito

Una vez hayas verificado tu cuenta, podrás depositar de forma ilimitada cualquier criptomoneda sin ningún tipo de comisión.

8.2- Comisiones de compraventa de criptomonedas

La comisión base que cobra Binance para cualquier operación a través de su plataforma es del 0.1%.

Además, si pagas con Binance Coin (BNB), esta puede ser del 0.05% durante el primer año.

8.3- Comisiones de retirada

Cada criptomoneda tiene una comisión de retiro diferente. Puedes hacer click aquí para consultar las comisiones de retirada a través de la página web oficial de Binance. 

Las dos únicas criptomonedas que se pueden retirar sin comisión alguna son NEO y GAS.

9- APP para smartphone: Android / iOS

app-binance-para-smartphone
App para Android y iOS de Binance.

Binance ofrece una opción portable de su plataforma para Android y iOS para que puedas operar en cualquier momento a través de tu smartphone.

Puedes descargarla a través de los siguientes enlaces:

 

10- Seguridad en Binance

Binance utiliza una arquitectura de seguridad de varios niveles basada en los protocolos de seguridad ISO/ICO_27001:2013 y CCSS (CryptoCurrency Security Standard)

A nivel de usuario, podríamos destacar la utilización de la autenticación de doble factor (2FA), a través de la cual es posible añadir un componente extra de seguridad a todas las operaciones que ocurren dentro de la plataforma: inicio de sesión, depósitos, modificación de las opciones de seguridad y datos personales de tu cuenta o retiros.

A través de su política de privacidad, Binance advierte a sus usuarios que el Exchange recopila las direcciones IP a través de las cuales se conecta el usuario, así como también un registro de todos los inicios de sesión.

11- Ventajas de Binance

  • Acceso a uno de los mayores mercados de criptomonedas y tokens del mundo.
  • Multiplataforma: ordenador, smartphone, tablet.
  • Alta liquidez.
  • Tecnología punta: Capacidad de procesar más de 1.5 millones de operaciones por segundo, siendo uno de los Exchange más rápidos del mercado.
  • Alta seguridad y protección 2FA.
  • Binance Coin: Permite pagar las comisiones más bajas del mercado.
  • Doble interfaz: Básica y Avanzada.
  • Gran equipo liderado por Changpeng Zhao.
  • Gran soporte con multitud de tutoriales en su página web oficial en distintos idiomas.

12- Desventajas de Binance

13- Opinión y conclusión final de Binance

A pesar de que Binance es un Exchange relativamente nuevo, en la actualidad se ha convertido en una de las herramientas imprescindibles para la mayoría de las personas aficionadas al mundo de las criptomonedas.

Además de las muchas funcionalidades que ofrece actualmente, los proyectos de futuro son realmente prometedores.

Algunas de las características que el equipo de Binance está explorando son:

1- Exchange descentralizado

2- Soporte para la compraventa de criptomonedas mediante dinero tradicional

3- Operativa con apalancamiento (margin trading)

4- Operativa con futuros

5- Spot trading

Esto es todo por nuestra parte, esperemos que después de leer esta guía te hayan entrado ganas de crearte una cuenta y empezar a operar con Binance.

Scroll Up