Dash - Aprende a comprar Dash desde cualquier país

Dash (DASH)

Comprar Dash desde cualquier país del mundo hoy mismo forma rápida, sencilla y segura es posible. Paga menos comisiones eligiendo bien dónde comprar.

Dash
5 (100%) 7 voto[s]

1- Qué es Dash y para qué sirve

Dash es una criptomoneda basada en la misma tecnología que el Bitcoin y que tiene como objetivo final el de ser usado como moneda digital para comprar bienes o servicios por internet o realizar cualquier tipo de inversión cómo si de una moneda tradicional se tratara.

Dash, cuyo nombre proviene del nombre compuesto entre Digital y Cash y que se puede traducir como “dinero digital”, es una de las primeras criptomonedas anónimas que aparecieron en el mercado, creándose en 2014 bajo el nombre de “XCoin”.

Con un enfoque casi idéntico al de Bitcoin, pero siendo sus operaciones no rastreables, Dash es una criptodivisa que introduce varias mejoras en términos de privacidad, velocidad y gobernanza en relación al rey de las criptomonedas.

Además de ofrecer la posibilidad de realizar transacciones de una forma mucho más segura y anónima que la red Bitcoin, Dash soluciona algunos de los principales problemas de la red Bitcoin relacionados con la escalabilidad, siendo así mucho más rápido enviar transacciones en Dash que en Bitcoin.

Una de las plataformas más populares que permite la utilización Dash es PayPal, pudiendo así comprar casi cualquier bien o servicio con criptomonedas.

De la misma forma que PayPal, aunque de una forma mucho más lenta pero progresiva, cada vez son más los comercios que están empezando a aceptar Dash como método de pago. Eso sí, su uso todavía está lejos de ser amplio.

Después de haber estudiado su funcionamiento y sus características, según la opinión de varios analistas que creen firmemente en el futuro de las criptomonedas, el valor del Dash experimentará una subida progresiva en los próximos años, pudiendo ser  así una buena opción para diversificar tus inversiones en altcoins diferentes a Bitcoin.

2- Valor del Dash: Cotización y precio actual del Dash

3- Cómo comprar Dash

La manera más sencilla hoy en día de comprar Dash es la siguiente:

  1. Creas una cuenta en cualquiera de las plataformas que te recomendamos.

  2. Verificas tu cuenta y depositas dinero mediante transferencia bancaria, tarjeta de débito, tarjeta de crédito, PayPal, Skrill, Neteller, OKPay, AstroPay o cualquier otro método de pago aceptado.

  3. ¡Listo, ya puedes comprar Dash de forma rápida y segura!

A pesar de que hace unos años eran muy pocas las personas que sabían de la existencia de Dash y el fenómeno de las criptomonedas y tenían los conocimientos necesarios para comprarlas, en la actualidad cada vez están apareciendo más noticias en los medios relacionadas con las monedas virtuales y el interés por estas va en aumento.

La verdad es que comprar Dash o cualquier otra criptomoneda es un proceso relativamente sencillo, pero mucha gente se siente abrumada porque al principio puede parecer difícil y no se lanza nunca a probarlo.

Lo que está claro es que si uno entiende la idea de las criptomonedas y a pesar de que creer en su enorme potencial nunca se lanza y cambia unos pocos dólares por Dash o cualquier otra criptomoneda, aunque sea únicamente para probar, quizá cuando lo haga sea demasiado tarde.

Para entonces, es probable que tenga que pagar una prima mucho mayor que si lo hubiera hecho cuando los conoció por primera vez, justo antes que lo hiciera la mayoría de la población, gente que jamás había oído hablar de Dash y otras altcoins y que compró cualquiera de ellas porque se lo dijo el peluquero, lo oyó en el supermercado o porqué ya se anuncia y publicita de forma masiva en todos los medios de comunicación.

Si quieres unirte al privilegiado club del 1% de la población mundial que actualmente posee Dash o cualquier otra criptomoneda, a continuación, te presentamos las mejores plataformas para que puedas hacer tu primera compra de Dash de forma totalmente segura y rápida.

4- Comparativa: Los mejores Exchanges y plataformas para comprar Dash

CEX.io es uno de los exchange de criptomonedas más utilizados del mundo y permite comprar Dash y otras criptomonedas sin importar del país que seas.

Acepta una gran cantidad de métodos para depositar tu dinero y permite la compra instantánea de Dash ofreciendo unas comisiones muy competitivas y una interfaz muy fácil de utilizar.

Si lo que buscas es una casa de cambio fiable y segura que te permita comprar y vender Dash fácilmente con dinero tradicional (euros, dólares, libras o rublos) aún sin tener experiencia previa comprando criptomonedasCEX.io es tu mejor opción.

UsoPrivacidadVelocidadSeguridadComisionesReputaciónLimites
FácilMedioRápidoAltoMedioConfiableMedio
Pros:
  • Disponible en el 99% de los países del mundo.
  • CEX.io admite depósitos en dólares (USD), euros (EUR), libras esterlinas (GBP) y rublos (RUB).
  • Depositar dinero mediante transferencia bancaria es gratis.
  • Comisiones de retiro muy competitivas y en algunos casos gratis.
Contras:
  • Los mercados de libras (GBP) y rublos (RUB) no son muy líquidos.
  • La plataforma no permite ejecutar órdenes de compraventa avanzadas.

eToro es un bróker especializado en social trading que goza de altos niveles de popularidad tanto en España como en el resto de países de Latinoamérica, sobretodo en Colombia, Argentina, México, Chile y Perú.

Si buscas una plataforma que sea segura, amigable e intuitiva para todas aquellas personas que empiezan a invertir en Dash, eToro podría ser una buena solución para ti.

El mayor reclamo de esta plataforma es el trading social. Gracias a esta innovadora característica, cualquier persona puede copiar las estrategias y operaciones de otros inversores expertos, ofreciendo así la posibilidad de maximizar tus beneficios aprendiendo de los mejores.

Gracias a su particular forma de operar mediante contratos por diferencia, cualquier persona puede ganar exposición al Dash sin tener que preocuparse de una de las tareas más tediosas: cómo guardarlos de forma segura en un wallet una vez adquiridos.

Con unas comisiones mucho más bajas que las de sus competidores, la posibilidad de operar con tan solo 200 dólares o euros en función de tu país de origen, y la seguridad de que tus fondos están cubiertos hasta un máximo de 20.000€, eToro es sin lugar a dudas nuestro bróker favorito para comprar Dash y una opción de inversión que merece la pena probar.

UsoPrivacidadVelocidadSeguridadComisionesReputaciónLimites
FácilAltoRápidoAltoBajoConfiableAlto
Pros:
  • Permite copiar las estrategias y operaciones de inversores experimentados de forma automática.
  • Gran oferta de criptomonedas en las que invertir o hacer trading.
  • Es posible empezar a invertir con tan solo 200$/€.
Contras:
  • Copiar a otros inversores puede inducir a pensar que no hay riesgo.

Binance es uno de los Exchanges de criptomonedas más populares del mundo gracias al crecimiento exponencial que ha tenido desde que fue creado en el año 2017.

Aunque se prevé que en un futuro próximo Binance permita la compra de criptomonedas a través de dinero tradicional (dólares, euros …), de momento Binance solo permite a sus clientes comprar Dash y otras criptomonedas a través de otras criptomonedas como Bitcoin, Ethereum, Ripple, Binance Coin …

En la actualidad, la plataforma tiene cerca de 15 millones de clientes activos y esto se debe en gran parte a su clara interfaz, sus bajas comisiones, su alta seguridad, la gran cantidad de criptomonedas listadas, y al hecho de que la plataforma está traducida a multitud de idiomas entre los que se encuentra el español.

UsoPrivacidadVelocidadSeguridadComisionesReputaciónLimites
FácilMedioRápidoAltoMuy bajoConfiableAlto
Pros:
  • Ofrece las comisiones más bajas del mercado gracias al uso de su propio token Binance Coin (BNB).
  • Se trata de la plataforma con una mayor cantidad de criptomonedas y tokens listados.
  • Interfaz Básica (principiantes) y Interfaz Avanzada (expertos).
  • Exchange altamente confiable y seguro (protección 2FA).
Contras:
  • La App para smartphone debe mejorar.
  • Aún no permite la compra de criptomonedas con dinero tradicional (dólares, euros ...).

LocalBitcoins es una plataforma para la compraventa de criptomonedas que conecta compradores y vendedores interesados en intercambiar Dash y otras criptomonedas.

LocalBitcoins es un servicio que opera en prácticamente todos los países del mundo, siendo Venezuela, Colombia, México, Chile, Perú o Argentina algunos de los países con una mayor actividad de compraventa a nivel mundial.

Es una de las pocas plataformas que permite comprar Dash de manera anónima y privada sin necesidad de proporcionar tu documento de identidad o pasaporte.

En conclusión, se trata de una plataforma muy popular para los habitantes de todos aquellos países en los que la divisa local no ofrece unos niveles mínimos de liquidez en plataformas locales o bien no se acepta en otros Exchanges.

UsoPrivacidadVelocidadSeguridadComisionesReputaciónLimites
Fácil / MedioMuy altoRápidoAltoBajoConfiableMedio
Pros:
  • Disponible en todos los países del mundo.
  • Es la forma más privada y anónima de poder comprar tus criptomonedas.
  • Ofrece una de las comisiones más bajas del mercado (1%).
  • Admite multitud de métodos de pago diferentes.
Contras:
  • No es la mejor plataforma para negociar cantidades muy grandes de Dash.
  • A pesar de ser una plataforma muy segura gracias al depósito de garantía, es importante estar atentos ante cualquier intento de estafa.

5- Cotización histórica y precio de Dash

FechaÚltimoAperturaMáximoMínimoVol.% var.
May 2019119,46110,88121,52110,881,85M7,75%
Abr 2019110,88110,90138,40106,8719,45M-0,05%
Mar 2019110,9383,33111,2579,0128,21M33,15%
Feb 201983,3169,1593,9765,5222,95M20,47%
Ene 201969,1577,9286,9659,5813,47M-11,22%
Dic 201877,8992,51102,8557,269,30M-15,80%
Nov 201892,50153,27176,1383,6014,61M-39,64%
Oct 2018153,26187,30189,40149,7812,60M-18,17%
Sep 2018187,29194,32223,68160,0413,50M-3,62%
Ago 2018194,32218,34224,50132,1517,49M-11,00%
Jul 2018218,34239,93283,97207,318,75M-9,01%
Jun 2018239,97306,83336,92218,891,09M-21,80%
May 2018306,87473,64525,47286,751,19M-35,21%
Abr 2018473,64306,51543,24285,101,85M54,53%
Mar 2018306,50584,48623,18303,582,52M-47,61%
Feb 2018585,04705,04705,04386,051,21M-17,02%
Ene 2018705,021.010,901.247,30610,102,80M-30,26%
Dic 20171.010,90757,061.568,70617,374,83M33,53%
Nov 2017757,06277,00811,61247,594,95M173,31%
Oct 2017277,00329,64330,62256,511,70M-15,97%
Sep 2017329,64379,80401,01219,602,20M-13,21%
Ago 2017379,80176,19412,77174,201,85M115,56%
Jul 2017176,19173,82225,55120,001,53M1,36%
Jun 2017173,82131,15199,00125,001,68M32,54%
Scroll Up