Minergate

Minergate: Review y guía paso a paso del mejor pool de minería para minar criptomonedas de forma sencilla con tu portátil o ordenador personal de sobremesa.

Última actualización: Julio 2019

Minergate
5 (100%) 2 voto[s]

1- ¿Qué es Minergate?

minergate-logotipo-corporativo

Minergate es un “pool” de minería formado por la unión de un conjunto de mineros que combinan su potencia de hash para aumentar las posibilidades de resolver bloques en conjunto y recibir unas recompensas mayores que si minaran individualmente.

Se trata de una empresa pionera en su sector que fue fundada en el año 2011 y que ha experimentado un crecimiento espectacular a lo largo de los últimos años, debido a la facilidad de uso que proporciona su plataforma para que cualquier persona que quiera, pueda introducirse en el mundo de la minería.

Gracias a las herramientas que nos proporciona Minergate, cualquier persona con un simple ordenador con conexión a internet que tenga instalado su software, va a poder empezar a minar cualquier criptomoneda en segundo plano mientras trabaja normalmente con su ordenador.

Se trata entonces de una herramienta muy útil para todas aquellas personas que quieran empezar a obtener criptomonedas a través de la minería a ratos libres o a tiempo completo, de forma sencilla y sin tener que invertir grandes cantidades de dinero en hardware especializado para ello.

Si además de mucho interés en empezar a minar tienes la suerte añadida de no tener que pagar la electricidad, ya sea porque eres estudiante, pasas gran parte de tu día en la oficina o porque frecuentas muy a menudo espacios públicos como bibliotecas, no dudes en darle una oportunidad a la minería y empieza a ganar unas criptomonedas extra aportando tu granito de arena como minero con Minergate.

2- Guía paso a paso para aprender a minar criptomonedas con Minergate

A continuación, te vamos a contar paso a paso cómo empezar a minar tus primeras criptomonedas con esta plataforma.

2.1- Crear una cuenta en Minergate

Para poder empezar a minar, vas a tener que crearte una cuenta en la página web oficial de Minergate.

Puedes hacerlo entrando directamente a su página web:
https://www.minergate.com


o a través del siguiente banner:

Una vez hayas hecho clic en el enlace anterior, te va aparecer la siguiente pantalla en la que deberás rellenar el formulario de registro con tu correo electrónico y una contraseña segura.

registro-abrir-una-cuenta-en-minergate-paso-a-paso

Deberás también aceptar las políticas de uso y de privacidad de la plataforma y verificar que no eres un robot completado el captcha que te propongan.

Finalmente, haz clic en el botón verde para registrarte y crear tu cuenta.

2.2- Proteger tu cuenta

Una vez hayas creado tu cuenta, es altamente recomendable que te dirijas a la sección “Escritorio” y “Perfil” y actives la autenticación de dos factores (2FA) para proteger los futuros fondos que puedas llegar a acumular en tu monedero.

minergate-menu-perfil-activar-2fa-seguridad

Para activar la verificación en 2 pasos (2FA), deberás pulsar el botón “Habilitar” y seguir el asistente guiado de Minergate.

activar-la-doble-autenticacion-2fa-en-minergate-seguridad-para-tu-cuenta

Te recomendamos utilizar aplicaciones 100% gratuitas como Authy o la aplicación Google Authenticator.

Básicamente tendrás que escanear el código QR que aparece en pantalla e introducir el código proporcionado para vincular tu cuenta de Minergate con Authy o Google Authenticator y añadir una capa extra de seguridad a tu cuenta.

2.3- Descargar e instalar el software de Minergate

El siguiente paso después de haber creado tu cuenta va a ser el de descargar Minergate a tu computadora.

Para ello, simplemente vas a tener que ir a la sección “Descargas” o “Downloads” que vas a encontrar en el margen superior de su página web.

Automáticamente, la página web detectará cuál es la versión adecuada que debes descargarte así que tan solo bastará que te descargues el software que te recomiendan.

Si por alguna razón quieres escoger manualmente la versión a descargar (gráfica o consola), también vas a poder hacerlo tal y como puedes observar en la siguiente imagen:

descargar-minergate-para-windows-mac-linux

Una vez hayas descargado el fichero para instalar el programa desde su página web, deberás dirigirte a la carpeta “Descargas” de tu ordenador o dónde lo hayas guardado y ejecutar el instalador.

Si sigues el asistente de instalación, verás que enseguida tendrás el programa instalado y listo para usar.

3- Minería de criptomonedas con Minergate

En la actualidad, a través de su plataforma es posible minar cualquiera de las siguientes criptomonedas:

lista-de-criptomonedas-soportadas-en-minergate
Resumen de todas las criptomonedas soportadas en Minergate.

Una vez abras el programa, vas a poder ver que su interfaz es increíblemente sencilla. 

Si tu sistema operativo es Windows, esta será tu vista:

interfaz-menu-de-minergate-para-windows

Si tu sistema operativo es Mac, esta será tu vista:

interfaz-menu-de-usuario-minergate-para-mac

Las principales pestañas con las que vas a trabajar son:

1- Wallet o monedero

2- Smart mining o minería inteligente

3- Minería

4- Benchmark o test de hardware

5- Logros

6- Soporte

3.1- Wallet o monedero

El monedero que proporciona Minergate para cada moneda es el sitio en dónde vas a acumular las criptomonedas obtenidas en forma de recompensa a través del proceso de la minería.

Cuando quieras retirar tus criptomonedas de tu monedero tan solo tendrás que hacer click en el botón “Withdraw” o “Retiro”.

menu-wallet-monedero-en-minergate

3.2- Smart mining o minería inteligente

Gracias al sistema de minería inteligente que proporciona Minergate, vas a poder minar la criptomoneda más eficiente de minar en cada momento de acuerdo con un criterio estadístico que tiene en cuenta variables como el hashrate, la posible recompensa y la dificultad de minado a lo largo de la última hora.

Si deseas consultar la información actualizada sobre cuáles son las criptomonedas más rentables a minar en cada momento, puedes consultarlo a través de la pestaña “Calculadora” de la web oficial de Minergate o haciendo clic en el siguiente banner para acceder directamente.

caracteristicas-smart-mining-mineria-inteligente-minergate
Vista principal de la pestaña de Smart Mining.

Algunos de los conceptos más importantes que te interesará conocer en la pantalla de minado son los siguientes:

1- Currency balance: Aquí vas a poder ver la criptomoneda que estás minando y qué cantidad dispones de dicha criptomoneda.

2- CPU mining y CPU cores: En este apartado vas a poder ver cuál es la velocidad de hash o hashrate que aportas al pool para minar y el número de núcleos de tu microprocesador que están trabajando.

3- GPU mining: Si dispones de una tarjeta gráfica que está siendo utilizada para minar, aquí te lo indicará.

4- Farm settings: Indica la intensidad de minado de tu “granja” de minado. Se trata concepto útil solo para equipos de minería profesionales.

5- Shares: Good Bad/Last: Muestra las acciones que el “pool” de minería acepta. Las “good shares” son las acciones por las que recibirás recompensas mientras que las “bad shares” son las que no van a recibir recompensa.

6- Shares difficulty: Se trata de un criterio interno de Minergate. Cuanta más potencia tenga tu ordenador, mayor será dicho valor. 

7- Unconfirmed balance: Indica la cantidad de criptomonedas que has acumulado minando pero que aún no ha alcanzado el mínimo necesario para que esta cantidad sea confirmada. Una vez que superes el nivel mínimo requerido para dicha criptomoneda, este balance podrá ser retirado

8- Reward method: Se trata del método utilizado para calcular las recompensas que vas a recibir por tu contribución. Los dos métodos más populares y utilizados son el Pay-per-last-N-shares (PPLNS) o el Pay-per-share (PPS).

9- Merged mining: Se trata de una opción que ofrece Minergate por la que es posible minar distintas criptomonedas simultáneamente sin perder hashrate.

3.3- Minería de criptomonedas con Minergate

Esta tercera pantalla está especialmente diseñada para que puedas elegir manualmente cuáles son las criptomonedas que quieres minar de entre todas las posibles.

Para esta sección, todos los parámetros de minería que hace falta conocer han sido descritos anteriormente en el apartado anterior.

menu-mineria-en-minergate

3.4- Benchmark o test de hardware

Se trata de una pestaña en la que Minergate va a auditar el hardware de tu ordenador para conocer el potencial de dicha computadora para la minería.

Asimismo, esta poderosa herramienta va a permitirte comparar el poder de minería de tu ordenador con el de otros mineros y así detectar cuáles son los puntos fuertes y los puntos débiles de tu computadora.

menu-prueba-de-benchmark-minergate

3.5- Logros

Es una pestaña totalmente prescindible para la minería ya que únicamente informa de ciertos logros conseguidos a modo de juego.

3.6- Soporte

La pestaña de soporte de Minergate te va a permitir leer toda la documentación de ayuda acerca de la plataforma, consultar las preguntas más frecuentes de los usuarios y si aún así no has conseguido resolver cualquier duda que tengas acerca de la plataforma, vas a poder contactar directamente con un agente de la compañía a través de su formulario de soporte.

soporte-mineria-en-la-nube-minergate

4- Opinión y conclusión final de Minergate

Minergate es una empresa muy seria y confiable que lleva más de 8 años funcionando y cuenta con más de 3,5 millones de usuarios registrados.

Ofrece un servicio de minería muy interesante para todas aquellas personas que quieran iniciarse en el mundo de la minería de criptomonedas y no quieran invertir grandes cantidades de dinero en hardware especializado para ello.

Gracias a su innovador software, es posible probar cómo funciona el proceso de la minería a través de cualquier dispositivo que sea compatible con su software y disponga de una conexión medianamente estable a Internet.

Aunque Minergate es una plataforma que no está exenta de críticas negativas en Internet, se trata de una plataforma que ofrece lo que promete y que en ningún momento garantiza a nadie hacerse rico a través de sus servicios.

A pesar de que la cantidad de criptomonedas conocidas como Bitcoin, Ethereum, Litecoin o Monero que vas poder generar minando con un simple ordenador y Minergate son irrisorias en comparación con lo que podrías estar obteniendo con un equipo de minería profesional, se trata de una opción genial para minar criptomonedas a tiempo parcial, por ejemplo, cuando te encuentras en lugares públicos y no debes hacerte cargo del coste eléctrico a final de mes.

A través de la calculadora que ofrece a través de su página web, una vez introduzcas el hashrate promedio de tu equipo, vas a poder calcular de manera aproximada cuáles son los beneficios que podrías obtener con la minería de cualquier criptomoneda en un periodo de 1 hora, un día y una semana.

Llegados a este punto, y después de dar el visto bueno a esta plataforma, te invitamos a abrir una cuenta en Minergate para que te familiarices con su interfaz y explores todo el abanico de posibilidades que ofrece esta plataforma.

Scroll Up