CEX.io

Guía paso a paso en español de CEX.io, el mejor Exchange de criptomonedas para comprar Bitcoin y otras criptomonedas desde cualquier país del mundo.

Última actualización: Julio 2019

CEX.io
4.8 (96%) 15 voto[s]

1- ¿Qué es CEX.io?

cex.io-exchange-logo-bitcoin-criptomonedas

CEX.io es uno de los exchange de criptomonedas más populares del mundo debido al hecho de que ofrece sus servicios al 99% de los países del mundo, siendo así la plataforma de intercambio de criptomonedas con mayor cobertura geográfica a nivel mundial.

Se trata de una plataforma para el intercambio de criptomonedas fundada en Londres en el año 2013 que ofrece la posibilidad de comprar y vender algunas de las principales criptomonedas del mercado como Bitcoin (BTC), Ethereum (ETH), Bitcoin Cash (BCH), Dash (DASH), Ripple (XRP), Litecoin (LTC), Tron (TRX), BitTorrent (BTT), Zcash (ZEC), Stellar (XLM) y Bitcoin Gold (BTG).

Se trata de una plataforma que ofrece unas comisiones muy competitivas -de hecho, es de las pocas plataformas con las que puedes evitar pagar comisiones de retiro – y acepta una gran cantidad de métodos de pago para depositar tu dinero.

Su interfaz es muy clara y intuitiva con el objetivo de que todas aquellas personas que tengan poca experiencia operando con criptomonedas puedan hacerlo de forma guiada y sencilla.

Además, dispone de una innovadora opción para la compra instantánea de criptomonedas muy conveniente para aquellas personas que quieran comprar sus primeros Bitcoin de manera rápida y sencilla.

Uso: Fácil (compra instantánea) / Medio

Privacidad: Medio

Velocidad: Rápido

Seguridad: Alto

Comisiones: Bajo / Medio

Reputación: Confiable

Límites: Alto

2- ¿Qué es un Exchange?

Un exchange o plataforma de intercambio de criptomonedas es una empresa que permite a sus clientes comprar y vender criptomonedas de dos formas distintas:

1- A través de dinero tradicional: Este es el caso de CEX.io, a través del cual vamos a poder comprar criptomonedas como Bitcoin (BTC), Ethereum (ETH), Ripple (XRP), Stellar (XLM) y muchas otras más a través de dinero tradicional: Euros (€), Dólares ($), Libras Esterlinas (£) o Rublos (₽).

2- A través de otras criptomonedas: Este es el caso de plataformas como Binance o Kucoin, que te van a permitir comprar una amplia cantidad de criptomonedas una vez dispongas de alguna criptomoneda base como Bitcoin (BTC) o Ethereum (ETH) que previamente habrás adquirido a través de CEX.io u otras plataformas como Coinbase o Coinmama.

3- Cómo abrir una cuenta en CEX.io paso a paso

Para empezar a utilizar CEX.io puedes abrir una cuenta gratuita a través del siguiente enlace que te llevará directamente a su página web:

3.1- Registro a través de la página web oficial

Se trata de un proceso muy sencillo y que no te debería ocupar más de 5 minutos de tu tiempo. Para ello, una vez entres a la página web oficial de CEX.io dirígete al margen superior derecho de la pantalla, asegúrate de que tu idioma es el español y haz click en el botón “Registro” tal y como te enseñamos en la imagen inferior.
iniciar-sesion-registro-nueva-cuenta-en-cex.io

Una vez hayas hecho click en el botón de registro te va a aparecer una pantalla como la que te mostramos a continuación. 

Todo lo que tienes que hacer para registrarte es rellenar el formulario que te aparece en pantalla con tu correo electrónico y una contraseña segura.

Además, deberás marcar las casillas de debajo en las que aceptas los términos de uso de la plataforma y su política de privacidad.

formulario-de-registro-de-cuenta-en-cex.io
Pantalla de registro para crear una cuenta en CEX.io

3.2- Verificación de tu correo electrónico

Una vez hayas registrado tu cuenta, vas a recibir un correo electrónico de CEX.io en el que se te pedirá que verifiques tu correo electrónico. Para ello, solo tendrás que hacer click en el enlace que te van a proporcionar en dicho correo.

confirmacion-de-correo-electronico-cex.io
confirmacion-de-correo-electronico-en.cex.io

Una vez hayas confirmado tu correo electrónico ya podrás acceder a tu cuenta.

Es altamente recomendable que actives la autenticación de dos factores (2FA) para proteger tu cuenta. Alternativamente, también es posible activar la autenticación de doble factor mediante SMS.

Puedes hacerlo mediante aplicaciones 100% gratis como Google Authenticator o Authy

activacion-de-la-autenticacion-de-doble-factor-2fa-en-cex.io

La gran ventaja que nos ofrece Authy en relación a Google Authenticator es que podemos instalarla tanto en nuestro dispositivo móvil como en nuestro ordenador, con la gran ventaja que si jamás perdiéramos el móvil, siempre podríamos acceder a la aplicación a través de nuestro ordenador.

A diferencia de Google Authenticator, Authy nos permite hacer una copia de seguridad de nuestros códigos 2FA en la nube para poder sincronizarla entre varios dispositivos.

Para activar el 2FA, tan solo tendrás que seguir paso a paso el asistente guiado de CEX.io.

Básicamente tendrás que escanear el código QR que aparece en pantalla e introducir el código proporcionado para vincular CEX.io con Authy o Google Authenticator. 

La idea básica de este proceso es vincular CEX.io con Authy o Google Authenticator para obtener una doble capa de seguridad extra a tu contraseña.

4- Compra rápida de criptomonedas en CEX.io

comprar-criptomonedas-en-CEX.io-a-traves-de-euros-dolares-rublos-libras

Una de las características más novedosas de CEX.io es su sistema de compra instantánea de criptomonedas.

Gracias a este innovador sistema vas a poder comprar directamente tus primeras criptomonedas de una manera realmente sencilla, guiada y segura desde el menú de inicio de la plataforma.

Si por lo que fuera no te apareciera por defecto, tan solo tienes que hacer click en el menú “Comprar” que aparece en el margen superior izquierdo de tu pantalla y vas a acceder a una pantalla como la siguiente:

compra-rapida-y-segura-de-criptomonedas-a-traves-de-CEX.io

A través de este menú, vas a poder elegir comprar una cantidad de criptomonedas predeterminada o vas a poder elegir manualmente la cantidad exacta de criptomonedas que quieres comprar.

Una vez presiones el botón “Comprar” para realizar tu compra, si es la primera vez que realizas una compra en CEX.io, tendrás que entrar los datos de tu tarjeta y verificar que eres la persona propietaria de esa tarjeta haciéndote un selfie con tu tarjeta de crédito/débito.

verificacion-tarjeta-de-credito-para-la-compra-de-criptomonedas-en-CEX.io

Lo hemos comprobado de primera mano y la verificación es prácticamente instantánea, así que una vez tu tarjeta haya sido verificada vas a poder finalizar tu compra a través de un menú similar al que te mostramos a continuación:

compra-de-criptomonedas-en-CEX.io-mediante-tarjeta-de-credito

Ya para terminar, si te fijas en un pequeño detalle de la imagen anterior, vas a poder ver además de permitirte almacenar tus criptomonedas en CEX.io, la plataforma también te permite enviar tus fondos a una cartera externa si así lo deseas.

En este caso, vas a tener que seleccionar la opción “Send to address” (Enviar a dirección) y rellenar la dirección de la cartera correspondiente.

5- Depósito de fondos en CEX.io

Si en lugar de tarjeta de crédito/débito prefieres enviar dinero a tu CEX.io mediante transferencia bancaria y posteriormente comprar tus criptomonedas desde la plataforma con el saldo que enviaste, para ello primero tendrás que realizar un depósito haciendo click en el botón de “Depósito” tal y como se indica en la imagen inferior.

deposito-de-fondos-en-cex.io

En CEX.io existen cuatro niveles diferentes de cuentas en función del nivel de verificación:

1- Básico

2- Verificado

3- Verificado Plus

4.- Corporativo

En función del nivel de verificación que alcances, tus límites diarios y semanales variarán.

Se trata de una medida que utilizan todas las plataformas que permiten comprar criptomonedas para prevenir el lavado de dinero. Algunos de los documentos que podrás utilizar para verificar tu cuenta son tu pasaporte o tu documento de identidad.

Si se trata de la primera vez que compras criptomonedas, te recomendamos encarecidamente no empezar invirtiendo una cantidad muy grande inicialmente.

Una vez hayas adquirido un poco de práctica, siempre estarás en disposición de invertir otra vez si así lo consideras oportuno.

5.1- Medios de pago aceptados

Para poder comprar tus primeros Bitcoin o cualquier otra criptomoneda, vas a poder hacerlo de dos maneras distintas:

1- A través de tarjeta de crédito o débito vas a poder comprar tus criptomonedas de manera instantánea

2- A través de transferencia bancaria, vas a tener que esperar entre 1 y 3 días para que los fondos que enviaste aparezcan en tu cuenta de CEX.io

limites-metodos-de-pago-exchange-cex.io

5.2- Limites diarios y mensuales en función del nivel de verificación

La cantidad mínima para comprar es de 0.01 BTC.

Por otra parte, la cantidad máxima que vas a poder comprar va a depender de los límites establecidos por CEX.io en función de tu tipo de cuenta.

Resumiendo, los límites son los siguientes:

limites-de-cuenta-de-cex.io
Resumen de los límites de compra (diarios y mensuales) de CEX.io en función de tu nivel de verificación.

6- Verificación de identidad en CEX.io

Una vez hayamos procedido a agregar nuestro método de pago preferido., CEX.io nos solicitará que verifiquemos nuestra identidad.

verificacion-de-identidad-en-cex.io

Para ello, vas a tener que seleccionar que documento vas a utilizar para verificar tu identidad: pasaporte, carnet de conducir o documento de identidad.

Para poder verificar tu identidad va a ser necesario que subas una fotografía de cualquiera de esos documentos por delante y por detrás y que te hagas una foto (que puede ser un selfie) o una fotografía tomada con la webcam de tu ordenador, en la que aparezcas tu con tu tarjeta de crédito.

Para que no desesperes ni pierdas mucho tiempo con este paso, déjame decirte que una buena forma de hacerlo es haciendo un par de fotos a tu documento de verificación con tu móvil y enviártelas a la bandeja de entrada de tu correo electrónico. Así solo tendrás que descargártelas a tu escritorio o donde quieras y tan subirlas rápidamente.

En relación a la fotografía de tu rostro, si tienes práctica con tu webcam es un momento. Si no, puedes hacerte un selfie con tu móvil o programar la cámara de tu móvil para que haga la típica foto al cabo de 5 o 10 segundos y tengas tiempo de prepararte.

subir-documentacion-verificacion-identidad-cex.io
Proceso de verificación de identidad en CEX.io

Una vez hayamos terminado con el proceso de verificación, ya estarás a disposición de depositar tu dinero a la plataforma para poder empezar a operar.

7- Operativa para la compraventa de criptomonedas en CEX.io

Más allá del sistema de compra instantánea, CEX.io ofrece la posibilidad de operar de forma tradicional a través de 2 tipos de órdenes:

1- Órdenes de mercado “Market”

2- Órdenes limitadas “Limit

7.1- Órdenes en CEX.io

7.1.1- Orden de mercado “Market”

Se trata de una orden instantánea en la que seleccionas la cantidad de dinero tradicional (euros, dólares) que quieres comprar o vender sin fijar un precio concreto.

Esta orden se ejecutará instantáneamente al mejor precio disponible del mercado y la plataforma lo que hará es comprar la máxima cantidad de criptomonedas que elijas con la cantidad de dinero que hayas seleccionado.

orden-de-mercado-market-cex.io

7.1.2- Orden limitada “Limit”

Se trata de una orden que vas a utilizar cuando tengas algo más de experiencia.

Esta orden te va a permitir comprar o vender cualquier criptomoneda al precio que fijes.

Si por ejemplo quieres comprar Litecoin (LTC) a través de Bitcoin pero actualmente está a 100$ y consideras que el precio del Litecoin (LTC) va a bajar hasta 90$, puedes poner una orden limitada para que CEX.io compre automáticamente Litecoin (LTC) si baja hasta dicho precio.

Si el precio de Litecoin (LTC) no bajara jamás hasta este precio, esta orden nunca se ejecutaría y quedaría pendiente en la sección de “Órdenes abiertas”. 

orden-limitada-limit-cex.io

7.2- Margin trading

El margin trading es una opción muy utilizada por los usuarios más experimentados de CEX.io pero que de ninguna de las formas recomendaría a nadie sin experiencia debido al riesgo que conlleva.

En un mercado financiero tradicional, operar con margen consiste en tomar prestada una cantidad de dinero para poder comprar acciones o cualquier otro producto financiero.

Gracias a ello, es posible tener unos mayores márgenes de ganancia, a la vez que es posible sufrir una liquidación forzosa por falta de fondos en tu cuenta.

CEX.io es un Exchange que permite operar con márgenes de manera relativamente sencilla.

Si te interesa conocer más detalles acerca del funcionamiento de la operativa con margen te recomiendo que leas el siguiente artículo del blog oficial de la compañía en dónde explican paso a paso como operar con margen.

operativa-con-margenes-margin-trading-cex.io

8- Comisiones en CEX.io

Las comisiones de CEX.io varían en función de la divisa base a través de la cual compres tus criptomonedas y del método de pago utilizado.

8.1- Comisiones de compraventa de criptomonedas

Tal y como puedes observar en la imagen inferior, las comisiones para comprar y vender criptomonedas a través de la plataforma de trading son altamente competitivas

Una transacción de compraventa ocurre entre dos partes, un comprador y un vendedor.

El concepto anglosajón de “makers” hace referencia a aquellos individuos que crean la liquidez en el mercado colocando ordenes limitadas en los libros de compras.

Por su parte, los “takers” son quienes aceptan la oferta u orden que colocó inicialmente el “maker” en el libro de compras.

Para la mayoría de los casos estas van a ser de 0.25% y 0.16%, a menos que nuestro volumen de operaciones sea superior a 5 BTC mensuales.

comisiones-para-comprar-y-vender-criptomonedas-en-cex.io
Resumen de las comisiones de compraventa de criptomonedas en CEX.io

8.2- Comisiones de depósito y retiro

Las comisiones para el depósito y el retiro de criptomonedas son las siguientes:

comisiones-de-deposito-y-retiro-en-exchange-cex.io
Tabla comparativa de las comisiones de depósito y retiro en CEX.io según el método de pago y la divisa

9- Seguridad en CEX.io

Hasta la fecha de hoy, no existe ningún informe que confirme que la seguridad de la plataforma ha sido comprometida por ningún pirata informático.

CEX.io es una plataforma que está registrada en la FinCEN (Financial Crimes Enforcement Network), por lo que en relación a temas de seguridad podemos estar relativamente tranquilos de que se trata de una empresa seria cuyo objetivo es cumplir las normas y leyes de los países en los que opera.

Además de mantener un registro de la fecha y la dirección IP a través de la que se accede a cualquier cuenta, la empresa utiliza los protocolos de seguridad mas novedosos para almacenar, procesar y transmitir la información de los medios de pago de sus clientes a través del protocolo PCI SSC (Payment Card Industry Security Standard Council).

A pesar de la seguridad que nos pueda ofrecer CEX.io o cualquier plataforma, tal y como venimos recomendando a nuestros lectores en la revisión de cualquier Exchange, es altamente recomendable activar la autenticación de doble factor (2FA).

10- Aplicación CEX.io para Android y iOS

CEX.io ha desarrollado una aplicación oficial para Android y iOS a través de la cual puedes:

  • Analizar en tiempo real las cotizaciones de las principales criptodivisas
  • Depositar instantáneamente Bitcoin (BTC) y Litecoin (LTC)
  • Revisar tu historial de transacciones
  • Colocar y cancelar órdenes limitadas y órdenes de mercado

Se trata de una aplicación gratuita que puedes descargarte a través de los siguientes enlaces o buscando directamente a través de Google Play o la App Store de Apple.

app-para-smartphone-android-y-apple-iphone-exchange-cex.io

11- Ventajas de CEX.io

  • Disponible en el 99% de los países del mundo.
  • CEX.io admite depósitos en dólares (USD), euros (EUR), libras esterlinas (GBP) y rublos (RUB).
  • Depositar dinero mediante transferencia bancaria es gratis.
  • Comisiones de retiro muy competitivas y en algunos casos gratis.
  • La cantidad máxima a depositar con tu cuenta verificada es muy alta.

12- Desventajas de CEX.io

  • Solo permite comprar 9 criptomonedas: Bitcoin (BTC), Ethereum (ETH), Bitcoin Cash (BCH), Dash (DASH), Ripple (XRP), Litecoin (LTC), Zcash (ZEC), Stellar (XLM) y Bitcoin Gold (BTC).
  • Los mercados de libras (GBP) y rublos (RUB) no son muy líquidos
  • La plataforma no permite ejecutar órdenes de compraventa avanzadas.

13- Opinión y conclusión final de CEX.io

CEX.io es uno de los exchange de criptomonedas más populares del mundo y ofrece sus servicios al 99% de los países del mundo, siendo así la plataforma de intercambio de criptomonedas con mayor cobertura geográfica a nivel mundial.

Si vives en un país donde Coinbase no está disponible, utilizar CEX.io podría ser una buena alternativa para ti, ya que es la plataforma más similar a Coinbase para comprar criptomonedas a través de dinero tradicional.

A pesar de que existen varias plataformas de intercambio de criptomonedas para Latinoamérica y Sudamérica que te van a permitir en muchos casos comprar criptomonedas de manera directa a través de tu moneda local, ciertamente es difícil encontrar un Exchange que ofrezca unos niveles mínimos de seguridad y liquidez.

Si lo que buscas es una plataforma segura, que te permita intercambiar fácilmente dinero tradicional por criptomonedas (y viceversa) y que disponga de una interfaz de usuario sencilla de utilizar para cualquier persona aún sin experienciaCEX.io es una muy buena opción para empezar tu aventura en el apasionante mundo de las criptodivisas.

Scroll Up