Coinmama - Cómo comprar criptomonedas paso a paso

Coinmama

Análisis y guía paso a paso en español de Coinmama, uno de los Exchange de criptomonedas más sencillos, fiables y seguros del mundo con el que podrás comprar desde cualquier país del mundo.

Coinmama
4.8 (95.71%) 14 voto[s]

1- Introducción a Coinmama

Coinmama es una plataforma de intercambio de criptomonedas fundada en Israel en 2013 que permite la compra instantánea de criptomonedas a través de tarjeta de crédito/débito, transferencia bancaria o a través de Western Union.

En la actualidad cuenta con más de 1.300.000 clientes alrededor del mundo y proporciona sus servicios a clientes de aproximadamente 200 países y regiones.

Se trata de un Exchange que apuesta por ofrecer un servicio rápido y guiado para la compra de criptomonedas desde cualquier lugar del mundo.

Por su parte, mientras que otras plataformas de intercambio de criptomonedas ofrecen potentes plataformas de trading para inversores profesionales, en Coinmama no vas a encontrar las típicas pantallas repletas de gráficos, sino que lo que te vas a encontrar es una interfaz muy fácil de utilizar e intuitiva especialmente pensada para personas que empiezan a invertir en criptomonedas.

La gran diferencia de Coinmama con respecto a otras plataformas que permiten comprar Bitcoin y otras criptomonedas, es el hecho de que únicamente actúa como intermediario y por lo tanto no posee un servicio de monedero propio para almacenar las criptomonedas que ofrece. 

En su lugar, deberá ser el cliente quien se encargue de configurar su propio monedero para recibir los fondos adquiridos a través de la aplicación.

Uso: Muy fácil / Fácil

Privacidad: Medio

Velocidad: Rápido

Seguridad: Alto

Comisiones: Medio / Alto

Reputación: Confiable

Límites: Alto

2- ¿Qué es un Exchange?

Un exchange o plataforma de intercambio de criptomonedas es una empresa que permite a sus clientes comprar y vender criptomonedas de dos formas distintas:

1- A través de dinero tradicional: Este es el caso de plataformas como CoinmamaCoinbase o CEX.io.

2- A través de otras criptomonedas: Este es el caso de plataformas como Binance o Kucoin entre muchas otras.

3- Criptomonedas disponibles en Coinmama

A pesar de que la oferta de criptomonedas no es uno de los puntos fuertes de Coinmama, vas a poder encontrar la mayoría de criptodivisas que forman parte del Top 10 en el ranking de capitalización bursátil, entre ellas:

  • Bitcoin (BTC)
  • Ethereum (ETH)
  • Ripple (XRP)
  • Bitcoin Cash (BCH)
  • Litecoin (LTC)
  • Ethereum Classic (ETC)
  • Cardano (ADA)
  • Qtum (QTUM)

4- Métodos de pago aceptados por Coinmama

Actualmente Coinmama permite la compra de criptomonedas a través de los siguientes métodos de pago:

  • Tarjeta de crédito o débito MasterCard.
  • Tarjeta de crédito o débito Visa.
  • Transferencia Bancaria SEPA.
  • Efectivo a través de transferencia de Western Union.

5- Cómo abrir una cuenta en Coinmama paso a paso

Para abrir una cuenta en Coinmama de manera sencilla paso a paso, te invito a seguir los siguientes pasos:

5.1- Registro en Coinmama a través de su página web oficial

Crear una cuenta en Coinmama y empezar a operar es un proceso muy sencillo en el que deberemos:

1- Entrar a la página web de Coinmama a través del siguiente banner:

o si así lo prefieres a través de este enlace a la página web oficial de Coinmama:
https://www.coinmama.com/

Haz click en el botón de “Sign up” que encontrarás en el margen superior derecho de tu pantalla tal y como te indicamos en la imagen inferior.

crear-una-nueva-cuenta-en-Coinmama-boton-Sign-up

Una vez hayas hecho click en el botón de “Sign up” para registrarte te va a aparecer una pantalla como la que te mostramos a continuación. 

Rellena el siguiente formulario con tu correo electrónico y una contraseña segura y pulsa el botón de “Create Account” para crear una nueva cuenta.

5.2- Verificación de tu correo electrónico

A continuación, vas a recibir un correo electrónico con un enlace en el que deberás hacer click para verificar tu correo electrónico.

verificacion-de-correo-electronico-en-Coinmama

Una vez accedas a tu correo electrónico y hagas click en el enlace correspondiente, tu cuenta ya estará lista para poder empezar a operar con Coinmama. 

5.3- Verificación de identidad en Coinmama

Para acceder a tu cuenta, simplemente pulsa en el botón de “Log in” que encontrarás en el margen superior derecho de tu pantalla tal y como te mostramos en la siguiente imagen:

inicio-de-sesio-login-in-en-Coinmama

Antes de poder comprar cualquier criptomoneda, vas a tener que verificar tu identidad a través de un proceso que no te debería ocupar más de 5 minutos de tu tiempo.

Para ello, vas a tener que rellenar un pequeño formulario con tus datos personales y vas a tener que verificar tu identidad subiendo una foto o copia de cualquiera de los siguientes documentos: pasaporte, carnet de conducir o documento de identidad.

Para poder verificar tu identidad va a ser necesario que subas una fotografía de cualquiera de esos documentos por delante y por detrás y que te hagas una foto (que puede ser un selfie) o una fotografía tomada con la webcam de tu ordenador, en la que aparezcas tu con tu documento de identidad y un papelito con la fecha de hoy.

Para que no desesperes ni pierdas mucho tiempo con este paso, déjame decirte que una buena forma de hacerlo es haciendo un par de fotos a tu documento de verificación con tu móvil y enviártelas a la bandeja de entrada de tu correo electrónico, por ejemplo. 

Así solo tendrás que descargártelas a tu escritorio o donde quieras y vas a poder subirlas rápidamente.

Te indicamos cómo hacerlo paso a paso a través de las siguientes capturas:

Verificacion-de-Identidad-en-Coinmama-paso-a-paso
Proceso de verificación de identidad: información personal
Coinmama-verificacion-de-identidad-subir-ID
Proceso de verificación de identidad: captura para subir tu ID o Pasaporte.

El tiempo que suele tardar Coinmama en verificar tu identidad es de máximo 15 minutos. Una vez tu cuenta haya sido verificada, ya estarás en condiciones de comprar tus primeras criptomonedas.

coinmama-verificacion-identidad-espera-maxima-de-15-minutos

6- Cómo comprar Bitcoin u otras criptomonedas mediante tarjeta de débito o crédito

PASO 1: Elegir la criptomoneda que desees comprar

PASO 2: Elegir la cantidad a comprar

compra-criptomonedas-tarjeta-de-credito-debito-Coinmama-2

PASO 3: Haz click en el botón de “Buy” o “Comprar”

compra-criptomonedas-tarjeta-de-credito-debito-Coinmama-3

PASO 4: Entra la dirección de tu monedero Bitcoin o el de cualquier otra moneda que hayas comprado

enviar-criptomonedas-compradas-a-tu-monedero

PASO 5: Selecciona “Credit o Debit Card” como método de pago

seleccion-metodo-de-pago-compra-criptomonedas-tarjeta-de-debito-o-credito

7- Cómo comprar Bitcoin u otras criptomonedas mediante transferencia bancaria

Para comprar criptomonedas mediante transferencia bancaria el procedimiento es el mismo que el anterior.

Debes seguir igualmente todos los pasos anteriores y una vez hayas introducido la dirección del monedero a la que quieres enviar tus criptomonedas, a la hora de elegir tu método de pago deberás elegir “Bank Transfer” tal y como te indicamos en la siguiente imagen:

seleccion-metodo-de-pago-compra-criptomonedas-transferencia-bancaria
seleccion-metodo-de-pago-compra-criptomonedas-transferencia-bancaria-ultimo-paso

8- Inversión mínima en Coinmama

Tal y como se informa en la página web oficial de la plataforma, la cantidad mínima a invertir para poder empezar a operar en Coinmama es de 60$ o la cantidad equivalente en euros.

9- Comisiones en Coinmama

9.1- Comisión de depósito

Las comisiones de depósito mediante transferencias bancarias SEPA no tienen comisión, mientras que aquellas compras realizadas mediante tarjeta de crédito y débito llevan asociada una comisión del 5%.

  • Transferencia Bancaria SEPA: Gratis
  • Tarjeta de Crédito o Débito: 5%

9.2- Comisión para la compraventa de criptomonedas

Las comisiones que aplica Coinmama para la compraventa de criptomonedas del 5.9% son más altas que las de sus competidores debido a la inmediatez que proporciona su plataforma.

A pesar de que las comisiones son relativamente más altas que las de sus competidores, merece la pena destacar que muchos clientes confían en la plataforma y están dispuestos a pagar ese plus de comisión debido a la seguridad y transparencia que ofrece la plataforma a la hora de realizar las transacciones de compraventa de criptomonedas.

9.3- Comisión de retiro

Debido al hecho de que las transacciones se realizan de forma directa, Coinmama no aplica ningún tipo de comisión para el retiro de tus criptomonedas.

Comisión de retiro: Gratis

10- Seguridad en Coinmama

Coinmama es una compañía registrada en Eslovaquia con dirección Prievozská 4D, 82 109 Bratislava y a su vez es una empresa subsidiaria de New Bit Ventures Ltd con oficina legal registrada en Israel.

Se trata de una empresa registrada en la FinCEN (Financial Crimes Enforcement Network), una entidad americana ligada al Departamento del Tesoro de los Estados Unidos de América y cuyo objetivo es el de supervisar las transacciones financieras de distintos portales online con el objetivo de combatir el lavado de dinero, financiación del terrorismo y otros muchos otros crímenes financieros.

En términos puramente de seguridad, Coinmama cumple todos los elementos requeridos a cualquier Exchange de criptomonedas con el componente de seguridad añadida que supone no almacenar los fondos de sus clientes

Además, puede presumir de ser una plataforma cuya seguridad jamás ha sido comprometida por ningún hacker ni pirata informático.

Debido al hecho de que Coinmama va a depositar tus criptomonedas directamente a tu monedero, se trata una de las plataformas de intercambio de criptomonedas más seguras que existe.

Operando con Coinmama, desde el primer momento en el que compras tus criptomonedas, la seguridad de dichos fondos dependerá exclusivamente de la forma en la que los clientes decidan almacenar sus criptomonedas.

11- Plataforma de trading en Coinmama

Debido al hecho de que Coinmama ofrece únicamente un servicio de intermediación para la compra de criptomonedas, su plataforma no ofrece la posibilidad de hacer trading.

En su defecto, ofrece una interfaz simple a través de la cual los usuarios menos experimentados y aquellos con más experiencia para quienes el componente de la seguridad en la compraventa de criptomonedas sea prioritario.

12- Ventajas de Coinmama

  • Es una de las plataformas de compraventa de criptomonedas más seguras debido al hecho de que no almacena los fondos de sus clientes y envía directamente las criptomonedas que compres a tu monedero.
  • Ofrece uno de los procesos de verificación de identidad más rápidos. En la mayoría de las ocasiones hace falta esperar tan solo unos pocos minutos.
  • Se trata de un Exchange con mucha reputación entre sus clientes que lleva operando más de 5 años en el mercado de las criptomonedas.
  • Es el único Exchange que permite comprar criptomonedas a través de pagos en efectivo realizados a través de Western Union.
  • Ofrece unos límites de compra muy elevados de hasta 1.000.000$ (tras lograr el nivel 3 de verificación).

13- Desventajas de Coinmama

  • No dispone de un monedero propio para almacenar tus criptomonedas.
  • Debido al tipo de servicio que ofrecen, sus comisiones son más altas que las de sus competidores.
  • Aunque está explorando añadir nuevos idiomas, de momento está solo en inglés.
  • No dispone de una aplicación móvil para smartphone.
  • Ofrece únicamente la posibilidad de comprar 8 criptomonedas.

13- Opinión y conclusión final de Coinmama

Después de analizar en profundidad todas las funcionalidades y características de Coinmama, hemos determinado que se trata de uno de los servicios más confiables y sencillos para la compraventa de criptomonedas del mundo.

Su intuitiva plataforma te va a permitir comprar Bitcoin o cualquier otra criptomoneda en pocos clics de manera inmediata y totalmente segura mediante Euros (€) o Dólares ($).

El hecho de que se trate de una empresa que lleva más de 5 años operando en el mundo de las criptomonedas y que opere en el 99% de países del mundo hace de Coinmama una buena plataforma para aquellos inversores que quieran empezar a comprar sus primeras criptomonedas de manera segura y que tengan conocimientos básicos sobre qué es un monedero y como configurarlo o para aquellas personas más experimentadas para quienes la seguridad sea una prioridad.

A pesar de la incomodidad que puede suponer para muchos el hecho de que la plataforma no disponga de su propio monedero online, la alta seguridad que ofrece la plataforma es una de las razones por las que casi un millón y medio de personas confían en Coinmama.

Si Coinmama es un Exchange que cumple tus expectativas y quieres darle una oportunidad, no dudes en registrarte a través del siguiente enlace: 

Scroll Up